PHP - Subiendo imagenes a una base de datos $_FILES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 396
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Subiendo imagenes a una base de datos $_FILES

Publicado por Robokick (156 intervenciones) el 18/11/2022 04:52:39
Amigos como estan,

veran estoy creando un formulario para subir solamente archivos jpg o png, etc, la version que uso de PHP es la 8.1.10
el formulario funciona sin embargo si yo doy click al boton submit sin selecionar una imagen obtengo este error

Fatal error: Uncaught ValueError: Path cannot be empty in C:\xampp\htdocs\php\practicas\galeria\formulario.php:18 Stack trace: #0 C:\xampp\htdocs\php\practicas\galeria\formulario.php(18): getimagesize('') #1 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\php\practicas\galeria\formulario.php on line 18

investigando un poco se dice que en esta nueva version de PHPhay una nueva clave llamada full_path al array $_FILES entonces no se si hay forma de solucionar este problema o si es del lado del servidor la solucion

yo estoy haciendo todo con localhost espero me puedan ayudar y adjunto mi codigo donde indica la linea 18
espero me puedan ayudar
GRACIAS

if($_SERVER['REQUEST_METHOD']=='POST' && !empty($_FILES) ) {

$image = @getimagesize($_FILES['foto']['tmp_name']);


<form action="<?php echo htmlspecialchars ($_SERVER['PHP_SELF']); ?>" method="POST" class="formulario" enctype="multipart/form-data">
<input type="text" name="titulo" placeholder="Titulo de tu imagen">
<textarea name="descripcion" placeholder="Descripción de la imágen">
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Subiendo imagenes a una base de datos $_FILES

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 18/11/2022 16:44:33
Pero su formulario dejara hacer eso? Osea que no seleccionen una imagen?

Si su respuesta es no, entonces valide que sea requerido el seleccionar imagen, tanto en front como en back. Osea, si no hay una imagen seleccionada lo regresa al form.

Si su respuesta es si, entonces creo que debería hacer una verificación antes del campo de la imagen en el back, y si no hay imagen seleccionada lo trata de una forma y si la hay lo trata de otra, osea la guarda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar