PHP - Generar código automático por ID

 
Vista:

Generar código automático por ID

Publicado por lara (2 intervenciones) el 12/01/2023 12:52:38
Buenas,

Quería introductir en mi web la función php de que cuando un usuario rellene un formulario y le de a enviar. Le aparezca un pop up o un simple mensaje con un código único generado automáticamente para cada usuario.
Es decir, que sea un código intransferible a otra persona.

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Generar código automático por ID

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 12/01/2023 14:05:25
Que tienes hasta ahora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código automático por ID

Publicado por lara (2 intervenciones) el 12/01/2023 16:05:43
De m omento no tengo nada. Soy nueva en php y estuve buscando códigos sobre eso y lo único que encontré fue enviar códigos automáticos al realizar un pedido. Pero yo quiero que ese código se muestre antes de la compra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Generar código automático por ID

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 12/01/2023 17:47:20
Es que es así, no puede mostrar nada sin que antes lo haya insertado en la Base de Datos. Que tal si muestra/general el código y no sirve de nada porque hay un error y no se inserta en la DB?

Busque como generar un Random Hash con PHP y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código automático por ID

Publicado por Yamil Bracho (22 intervenciones) el 12/01/2023 14:29:50
Puedes generar un UUID. Chequea este articulo https://www.uuidgenerator.net/dev-corner/php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Generar código automático por ID

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 12/01/2023 22:22:22
Hola en la estructura de la tabla cuando crees el campo id (de preferencia del tipo bigint) le tildas el auto incrementable

Luego cuando el registro se inserta en la tabla inmediatamente haces una consulta donde buscas el ultimo registro agregado con la condición where de algún o algunos valor(es) del formulario.

esta consulta te traerá el ID generado y lo pintas en tu popup.

NOTA: acostumbra siempre a tomar datos ya verificados.
Me explico no es que generas un ID al azar o un UUID primeramente, porque te creas el mal habito y cuando se trabaja en produccion y/o varios usuarios atacando la misma base de datos y generando registros seguidos, puede que ese ID o UUID ya existan y no se pueden crear valores duplicados.

Puede que hagas la consulta del ultimo registro de la tabla antes de insertar y te arroja el 10, entonces tu lanzas el popup "se creara el registro 11" peeeero que pasa si otro usuario en ese lapso de tiempo presiono antes que este otro usuario? El id 11 se le otorga al otro y este creera que 11 es el !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar