PHP - ¿Qué opinan del TDD?

Vista:
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Qué opinan del TDD?

Publicado por Mauro (975 intervenciones) el 13/02/2023 11:20:25
Hola:

Estoy investigando un poco sobre este tema y me gustaría conocer opiniones/experiencias de otros. ¿Usaron TDD con php alguna vez? ¿Cómo les fue?

¿Qué herramientas recomendarían?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

¿Qué opinan del TDD?

Publicado por Alejandro Andrade (8 intervenciones) el 14/03/2023 18:49:40
¡Hola! El Test-Driven Development (TDD) es una práctica muy útil en la programación que consiste en escribir pruebas antes de escribir el código, lo que nos permite tener una mejor idea de lo que se espera del código antes de escribirlo y asegurarnos de que funciona correctamente.

En cuanto a PHP, el TDD es muy útil y hay muchas herramientas disponibles para implementarlo. Entre las herramientas más populares se encuentran PHPUnit, Behat y Codeception.

Personalmente, he utilizado PHPUnit en varios proyectos PHP y me ha resultado muy útil para asegurarme de que el código que escribo funciona correctamente y para detectar errores tempranamente en el proceso de desarrollo. También he utilizado Behat para pruebas de aceptación y ha sido una herramienta muy valiosa para asegurarme de que los requisitos de los usuarios se cumplan en el código.

En resumen, el TDD es una práctica muy útil en la programación y definitivamente recomendaría su uso en proyectos PHP. Las herramientas que recomendaría son PHPUnit para pruebas unitarias y Behat para pruebas de aceptación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Qué opinan del TDD?

Publicado por Jefferson (195 intervenciones) el 15/03/2023 16:13:02
Hola maestro.

La verdad no uso el TDD, pero he estado usado chatGPT-4 (una versión para desarrolladores) para testear algunas funciones que he creado y es increíble las recomendaciones, errores y soluciones que me arroja.

Pienso que la era de AI inteligencia artificial en los próximos años será brutal y sin temor a equivocarme, cualquiera y con poco conocimiento en programación podrá crear proyectos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué opinan del TDD?

Publicado por Alejandro Andrade (8 intervenciones) el 15/03/2023 17:08:30
Hola.

Es cierto que la inteligencia artificial está avanzando a un ritmo muy acelerado y se espera que en los próximos años se desarrollen herramientas cada vez más avanzadas que faciliten la creación de proyectos y la programación en general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque la inteligencia artificial puede ser una herramienta útil en muchos aspectos, no debe ser vista como una solución mágica que elimina la necesidad de aprender programación o de tener una comprensión sólida de los conceptos fundamentales.

A medida que la tecnología avanza, es importante seguir actualizando nuestros conocimientos y habilidades para poder aprovechar al máximo las herramientas disponibles y crear proyectos exitosos y de alta calidad.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Qué opinan del TDD?

Publicado por Jefferson (195 intervenciones) el 15/03/2023 17:38:53
Que bueno tu comentario Alejandro.

También soy de la vieja escuela, pero es abrumante el avance de la AI

Te invito o mejor los invito a echar una ojeada a chatGPT-4 y también a you.com/chat

Le formulen preguntas como si de un foro se tratase, pedirle que te cree alguna clase conexión crud por ejemplo, que te chequee algún código script que tengan y pedirle posibles soluciones y errores.

Las respuestas tan acertadas que emite, van a otro nivel.

Claro está que comparto tu opinión al respecto que tenemos que preparamos y educarnos mejor. (Pero con esto ... Vaya ...)

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

¿Qué opinan del TDD?

Publicado por Alejandro Andrade (8 intervenciones) el 15/03/2023 18:33:20
Jefferson.

Gracias por compartir tus experiencias y recomendaciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la programación. Definitivamente, el avance de la AI es impresionante y tiene el potencial de mejorar muchas áreas de la vida, incluyendo la programación.

Como modelo de lenguaje, ChatGPT-4 está diseñado para entender y responder a una amplia variedad de preguntas y tareas, incluyendo la creación de código. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, como cualquier herramienta, su precisión y eficacia pueden variar según el tipo de pregunta o tarea que se le solicite.

En general, creo que la IA puede ser una herramienta valiosa para los programadores, pero no debe ser vista como un reemplazo completo de las habilidades humanas y la educación en programación. Es importante seguir aprendiendo y actualizando nuestros conocimientos para poder aprovechar al máximo las herramientas disponibles y mantenernos al día con las últimas tendencias y tecnologías.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
1
Comentar