PHP - ¿Se os ocurre otra solución?

 
Vista:

¿Se os ocurre otra solución?

Publicado por Sito (3 intervenciones) el 28/01/2003 09:44:23
Bien, la cuestión es que necesito desarrollar una aplicación web que descargue un archivo en el equipo cliente e imprima el contenido del archivo. El proceso de descarga debe ser transparente para el usuario(no debe aparecer el diálogo de descarga). Esto ya lo tengo resuelto, ya que la estoy desarrollando en PHP. Pero el inconveniente viene a la hora de imprimir el contenido del archivo. Obviamente, ésto deberé hacerlo con un script de cliente(Javascript, VBScript), pero el problema añadido es que no debe aparecer ni la cabecera ni el pie de página que Internet Explorer añade cuando se imprime un documento desde la web.

La solución que he planteado es diseñar un ActiveX en Visual Basic(un OCX) que posea un atributo que sea la ruta del archivo descargado mediante código PHP y un método que sirva para imprimir el contenido del archivo.

Bien, la solución me pareció razonablemente aceptable, pero existe un inconveniente: obviamente, el ActiveX no está firmado digitalmente y el Explorer advierte al usuario(en el peor de los casos, según la configuración de seguridad del Explorer para la zona, ni siquiera advertirá al usuario, simplemente ignorará l ActiveX) de que existe un control ActiveX no firmado que puede ser perjudicial. Con ésto se va al traste el que el proceso sea transparente para el usuario, e incluso no se garantiza el correcto funcionamiento de la aplicación, ya que si el usuario ignora la ejecución del ActiveX, de nada sirve que se ejecute la aplicación.

A ver si se os ocurre una forma de solventar este inconveniente o bien otra posibilidad que me permita obtener los resultados que quiero.

Un saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

http://www.php.net/manual/en/function.header.php

Publicado por xxx (1 intervención) el 04/02/2003 12:00:16
http://www.php.net/manual/en/function.header.php
o si no hablas ingles
http://www.php.net/manual/es/function.header.php

creo que estas liado por demas.
Demasiado MS Activex/VBScript y VB.
php lo hace todo sin tener que depender de esas "cositas" CLIENTE DEPENDIENTE.
de hecho, php es para eso.. para que todo sea cliente dependiente.

aprende a usar la funcion herader y podras hacer que cualquier que tus usuarios descarguen cualquier tipo de archivo o que lo visualisen en su navegador (de acuerdoa como lo tengan configurado para cada tipo de archivos) con solo usar la extension php.
el unico problema que puedes llegar a tener es que al bajarlos estos van a perder su nombre y quedaran con el nomrbe por ej, descarga.php, pero puedes idear algo para corregir eso.
espero que esto te haya sido de ayuda

xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otras soluciones

Publicado por Sito (3 intervenciones) el 04/02/2003 16:58:47
Te agradezco tu respuesta pero no creo que esté "liado" como tú dices. El tener que depender de controles ActiveX se debe a:

a)la impresión se debe ejecutar en la máquina cliente, obviamente tengo que olvidarme de la extensión printer de Apache y de todas sus funciones.
b)si desde Javascript se pudiesen eliminar la cabecera y pie de página con el método print, no habría problema, pero esa función sólo puede ser configurada desde el Explorador.

Ya digo que la solución factible que he encontrado es tener un ActiveX, pero el inconveniente es firmarlo digitalmente, y no se debe obligar al cliente a modificar su configuración de seguridad del explorador, ya que ello podría tener efectos realmente catastróficos si accediese a una página que alojara un ActiveX nocivo.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, había utilizado la función header para autentificación HTTP básica, redireccionar y para enviar cabeceras para no almacenar la web en caché.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

escapa a PHP

Publicado por xxx (1 intervención) el 04/02/2003 23:40:45
entiendo.
en realidad no entiendo mucho, porque no entiendo nada de ActiveX, pero creo que escapa definitivamente a lo que PHP puede llegar a hacer.

pero de todos modos pasa a ser CLIENTE DEPENDIENTE.. osea, que si no usas internet explorer, probablemente el metodo que utilizes no funcione, o funcione diferente.

en fin, fue un placer intentar ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias de todos modos

Publicado por Sito (3 intervenciones) el 05/02/2003 00:28:15
Muchas gracias de todos modos. Me he tirado toda la tarde buscando alternativas y tengo ideado algo aparte del ActiveX, con Javascript pero hay que modificar el registro... ya veremos.

Si tuviera que utilizar al final el ActiveX, esa dependencia del IE se convertiría en requisito del sistema, es para una intranet. No soy nada partidario de utilizar ActiveX, salvo para casos contados en los que sea estrictamente necesario... y espero que éste no sea uno de ellos.

Lo dicho, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar