PHP - enviar a otra pagina

 
Vista:

enviar a otra pagina

Publicado por jorge mendez (2 intervenciones) el 04/02/2003 12:14:25

Hola a todos tengo un problema y espero que me podais ayudar, bueno os cuento lo que tengo.
Tengo una aplicacion la cual tiene un menu y al dar a un campo del menu se me tiene que ir a otra pagina en la cual tienes que meter usuario y contraseña como puedo hacer para dar directamente al campo del menu y enviarlo directamente a la pagina sin pasar, por meter el usuario y la contraseña, que el lo coja solo.
No me puede salir el usuario ni la contraseña en el barra de estado ni en la barra de direcciones.
Espero que me podais ayudar espero vuestra contestacion cuanto antes, muchas gracias a todos.
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar a otra pagina

Publicado por xxx (4 intervenciones) el 04/02/2003 12:57:17
mira.. no se los detalles de tu sistema de autentificacion.
pero puede decirte lo siguiete.

primero, no habra seguridad, ya que cualquier podra hacer click y acceder como usuario registrado, pero esa creo que es la intencion.

todo depende de como funciona el sistema de registracion, pero lo mas probablees que sea mediante un formualario y con el metod POST

entonces lo que puedes hacer es simular el envio de un formulario.
puedes hacer lo siguiente, cuando haces click en el menu este te lleva a una pagina que lo unico que hace es simular el envio del formulario con el nombre de usuairo y la clave, leer las cookies y toda la informacion de verificacion que el sistema de autentificacion ofrece y reenviarte a la pagina que quieres ir con toda esta informacion (si tienes que setear un cookie, o si tienes un PHPSID o un sid de verificacion)

este lo puedes hacer tu mismo pero deberas saber acercad e como funcionan los protocolos de los encabezados HTTP 1.0 y HTTP 1.1 aqui esta el enlace el RFC del HTTP 1.1 : http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616 .

pero si todo esto es muy complicado para ti puedes usar una funcion que simula el envio de un formulario y se llama SendToHost(), eso si, deberas averiguar por ti mismo como encodear tus clave y tu nombre de usuario para que sean aceptados por el protocolo HTTP 1.1 y obviamente encontrar la funcion SendToHost() ya que no viene con php.

PD: sinceramente esta ha sido la unica pregunta de todas las que he respondido en la ultima hora, que requeria algo mas de lo que podia ser respondido por el manual del php o con tan solo abrir cualquier script sencillo y fijarse como esta hecho por dentro para poder imitar lo que queremos lograr.

Si alguien tiene otra forma de lograr esto, estaria muy interesado en saber como se hace.

Pd2: de experiencia propia te digo que ni intentes hacer esto si el sistema de verificacion solo usa cookies y se encuentra fuera de tu servidor, porque no podras crear una cookie que no pertenezca a tu dominio (si puedieras hacer esto, seria una falla gravisima de seguridad del navegador que utilizas)

espero que mi pequeña (pero cusiosa) experiencia te pueda servir de algo.

Atte.
XXX.
sin nombre. lo unico que vale es colaborar.

chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar