PHP - Duplicar registro con la misma clave primaria

 
Vista:

Duplicar registro con la misma clave primaria

Publicado por Luis Quintero (3 intervenciones) el 15/03/2024 23:39:20
Buenas tardes por favor si alguien me puede colaborar, estoy intentando ingresar a una tabla registros de un inventario de productos, estos tienen su llave primaria al ingresar un segundo registro igual al ya existente en la tabla lo ejecuta y acumula los valores correctamente. pero si quiero ingresar otro con la misma llave primaria y el color diferente no he podido harlo he intentado con duplicate key update y no me permite ingresar ese njuevo registro gracias

mysqli_query($conexion, "INSERT INTO tabla (campos de la tabla ) VALUES( 'valores a ingresar ')
ON DUPLICATE KEY UPDATE campo_a_duplicar =' $valor_nuevo_a_cambiar '
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duplicar registro con la misma clave primaria

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 18/03/2024 09:10:41
Hola Luis:

Me temo que estás confundiendo los conceptos. La definición de clave primaria incluye la unicidad (Dos registros con el mismo valor en su clave primaria serían una violación a esta definición).

Por lo que comentas entiendo que un mismo producto puede tener muchos colores asociados. De ser así, el modo de resolver el problema es modificar la estructura de tu base de datos, teniendo separadas las tablas producto y color y asociándolas en modo N:M (Un producto puede tener muchos colores y un color puede estar asociado a muchos productos).

Espero haberte ayudado, cualquier cosa consulta.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar