Access - Cambiar precio en Subformulario

Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar precio en Subformulario

Publicado por Francisco Javier (1 intervención) el 26/03/2025 17:49:43
Hola, tengo una tabla llamada TablaHermanos con el campo IdHermano y otra TblPuestos, en ella tengo tres campos, IdPuesto, NombrePuesto y DonativoPuesto, ( en el campo NombrePuesto hay muchos, pero los mas usuales son: Costalero Cristo y Nazareno) luego tengo un formulario llamado Papeleta de Sitio, y un subformulario llamdo TblDetallePapeleta, en este subformulario tengo los siguientes campos: IdHermano, IdPuesto, NombrePuesto y DonativoPuesto, en el campo puesto, le tengo puesto en € la cantidad de 9€, normalmente el donativo son siempre los 9€, pero a veces algún hermano quiere dar mas, por ejemplo 10€, el caso es, que cuando elijo en el campo Combo el NombrePuesto, me pone automáticamente los 9€ que están definidos en la Tabla TblPuestos en el campo DonativoPuesto, el problema que tengo es, que si yo quiero poner en el subformulario los 10€ en vez de los 9€, me cambia el precio a 10€ de todos los puestos con ese nombre y yo lo que quiero es, que me ponga solo los 10€ en ese puesto y solo a ese hermano.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar precio en Subformulario

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 27/03/2025 12:39:12
Desconociendo la estructura de las tablas (y esperando que el campo sea independiente por registro), la forma de proponer un precio (el que toma de la tabla) y poder manejarlo a voluntad en tiempo de ejecución (la toma de datos) suele ser:

En lugar de una asignación relacionando el registro con la tabla, asignárselo proponiéndolo como 'valor predeterminado' lo que permitirá cambiarlo antes de guardar el registro.

Dado que ese donativo pudiera ser el habitual de ese cofrade, nada impediría que como 'valor predeterminado' (o asignación directa) se propusiese el ultimo valor que ese particular cofrade hubiese asignado, incluso relacionándolo con el mes (por si el cofrade aporta en fechas concretas otro importe, relacionado por ejemplo con navidad o pagas extra).

Todo depende del histórico y el entorno, un análisis del conjunto de datos delataría tendencias que tras analizarlas pueden ajustar la aplicación como un buen guante a la mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar