PHP - Navegación con php

Vista:

Navegación con php

Publicado por Jesús García (2 intervenciones) el 23/06/2025 08:39:51
Hola,

Tengo una página hecha con php. Tiene un menú, pero necesito implementar unos botones de página siguiente y página anterior para hacerlo más usable. Al tener cada página los includes de <nav>y <footer>, no sé como crear dicha paginación, porque no sé como conseguir recoger la página activa y programar la página anterior y posterior a esta.

Lo ideal sería trabajar con arrays y bucles. ¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Navegación con php

Publicado por Alejandro (860 intervenciones) el 23/06/2025 20:31:16
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Lo más común es que tengas la página activa en la URL. Así pues la consigues con $_GET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Navegación con php

Publicado por Mauro (1056 intervenciones) el 26/06/2025 17:58:24
Buenas Jesús!

¿Te importaría compartir algo de código? Así será más sencillo comprender tu situación y aconsejarte adecuadamente.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Navegación con php

Publicado por Jesús García (2 intervenciones) el 05/07/2025 13:49:56
Disculpad por la desconexión, pero he estado ocupado una semana.

/* html */

<!-- 1. Botones página anterior y posterior a la izquierda -->

<div class="buttons">
<form action="" method="post" id='form'> <!-- paginacion.php" -->
<input type="submit" name="Prev" value="&#9668" id="Prev" >
<input type="submit" name="Next" value="&#9658;" id="Next" >

...

navigation.php:

<?php

// Recuperar los datos
function obtenerURLActual() {
$protocolo = (!empty($_SERVER['HTTPS']) && $_SERVER['HTTPS'] !== 'off') ? "https://" : "http://";
$host = $_SERVER['HTTP_HOST'];
$uri = $_SERVER['REQUEST_URI'];
return $protocolo . $host . $uri;
}

$pagina_activa = $_SERVER['PHP_SELF'];

if ( $pagina_activa = '1.php') { if (isset($_POST['Next'])) { header ("Location: 2.php"); } }
if ( $pagina_activa = '2.php' ) { if (isset($_POST['Next'])) { header ("Location: 3.php"); } }
if ( $pagina_activa = '3.php' ) { if (isset($_POST['Next'])) { header ("Location: 4.php"); } }
...
if ( $pagina_activa = '6.php' ) { if (isset($_POST['Next'])) { header ("Location: 1.php); } }

Luego:

if ( $pagina_activa = '1.php') { if (isset($_POST['Prev'])) { header ("Location: 2.php"); } }
...
if ( $pagina_activa = '1.php') { if (isset($_POST['Prev])) { header ("Location: 2.php"); } }

<!-- 2. Menú hamburguesa a la derecha -->

?>

Como se ve más arriba, hay dos inputs de tipo submit para ir a la página siguiente y la anterior. El botón Next sí funciona, pero una vez usado el botón prev no hace nada. Creo que me falta algún método para refrescar la página tomando la actual como referencia, pero no supe como activarlo.

...

<?php require 'navigation.php'; ?> en cada página tiene los botones Prev y Next a la izquierda y un botón hamburguesa con el menú de la website a la derecha.

Si no doy con la forma de habilitar el botón Prev después de usar el botón Next (o viceversa) otra solución es eliminar la botonera Prev-Next del menu de navegación y añadir en cada página dicha botonera (hay 12 páginas y querría minimizar el código) usando z-index para ver los dos elementos de la navegación (botonera y Menú).

Un saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar