PHP - Cómo conectar a una Base de datos oracle con php

 
Vista:

Cómo conectar a una Base de datos oracle con php

Publicado por JanoC (3 intervenciones) el 26/02/2003 03:33:18
Ojalá alguien me pueda ayudar en esto... les estaré muy agradecido... Tengo un servidor Linux que tiene que soportar una base de datos hecha en Oracle 9i. Ahora necesito realizar una web con php en otro servidor con Apache y php. Cómo puedo conectar el php para hacer consultas sobre la base de datos Oracle 9i ... si es que tengo que instalar el cliente de oracle para linux ...¿es compatible el 8i con el 9i? ... por favor necesito de alguien que me pueda ayudar ...

Desde ya ... muchas gracias por tu tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo conectar a una Base de datos oracle con ph

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 26/02/2003 06:52:23
Consulta con la documentación de PHP y con la de Oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar a una Base de datos oracle con ph

Publicado por JanoC (3 intervenciones) el 26/02/2003 15:26:44
gracias por tu respuesta ... de todas formas mi pregunta apunta a si es necesario instalar un cliente linux para oracle 9i que logre el transporte de las consultas a la base Oracle o si puedo Utilizar ODBC Unix. Cual de los dos métodos es mejor... cómo se implementan ...

Te agradeceré me puidiesen clarificar mejor el tema ... Muchas gracias pro sus tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar a una Base de datos oracle con ph

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (7 intervenciones) el 27/02/2003 00:48:53
El asunto es si en realidad PHP requiere los drivers del cliente.

Hasta donde sé, en java una de las librerías más complejas para comunicación con Oracle no requiere de drivers de cliente, lo hace directo, OBVIAMENTE, ORACLE ESTÁ DE LA MANO CON JAVA, jejeje.

Suerte si encuentras algo más detallado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar a una Base de datos oracle con ph

Publicado por JanoC (3 intervenciones) el 27/02/2003 13:23:44
Gracias por su respuesta... la verdad es ke en Windoz no tube probrlemas para conectarme a Oracle con php ... claro ... mediante ODBC.... Pero mi desarrollo tengo que centrarlo en Linux ... por todos las ventajas ya conocidas de sobra por todos.
La nueva pregunta que surge es... Php con Linux tiene una forma de conectarse directamente a Oracle que no sea ODBC y sin ocupar el cliente Oracle para Linux?

Les agradeceré su respuesta ... y si encuentro algo que nos sea de utilidad para todos se os comunico aquí directamente ... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar