PHP - Independencia de BBDD utilizada

 
Vista:

Independencia de BBDD utilizada

Publicado por Fran García (46 intervenciones) el 27/02/2003 17:36:50
Estoy haciendo mis primeros pinitos con php y me acabo de montar un servidor con Windows 2000 Professional y Sql Server 7.0. Estoy probando a conectar mediante código en php y funciona correctamente. Pero, y aquí viene me pregunta. He visto que las conexión con la base de datos cambia de instrucción en función del tipo de base de datos que sea, con lo que si en algún momento quisiera cambiar mi gestor de BBDD, debería reescribir todo el código. ¿Cómo se puede mejorar esto?

Espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Independencia de BBDD utilizada

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 27/02/2003 23:37:32
Si solo trabajas con windows, puedes usar los ODBC (yo no recomiendo eso), de lo contrario, es muy difícil hacer esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abstraccion de bases de datos

Publicado por xxx (14 intervenciones) el 28/02/2003 03:18:46
lo que estas buscando en una clase de abstraccion de base de datos.
Hay varias de ellas (una de ellas aparece en el enlace que sité arriba) , todo depende qué Bases de datos soportan, y cuales no.

pero si solo quieres crear una coneccion, hacer un SELECT, un UPDATE y un INSERT, puedes crear tus propias funciones y divertirte y aprender (muchos scripts que soportan por lo gral PostgresSQL y MySQL hacen esto... y no utilizan una clase.

Simplemente bajate un scrip que soporte varias bases de datos y analiza como funcionan...
o utiliza una clase (depende de la utilidad, y de si deseas reinventar la rueda o no).

hasta pronto.
xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar