PHP - Pasar y recibir variables

 
Vista:

Pasar y recibir variables

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 06/03/2003 20:59:22
Hola, soy un poco novato en php y tengo la siguiente pregunta: Como puedo pasar variables y luego leerlas desde un php a otro, que no sea desde un formulario.

Explico lo que quiero hacer:
En una pagina pido un usuario y un pass mediante un formulario, paso esos datos a un php donde valido el usuario y el pass en una bd de mysql, hasta aqui todo ok, pero quiero seguir manteniendo esos datos para posteriores paginas, y no tener que volver a preguntar otra vez el usuario y el pass.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar y recibir variables

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 06/03/2003 22:58:17
LEPM, lee el manual de PHP justamente busca GET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuidado.. no usar GET

Publicado por 3 ekis (1 intervención) el 07/03/2003 19:00:58
disculpä.. estoy äpurädo y entré cinco minutitos pärä ver el foro.
mirä..
no ./. no usees el GET.. es muy mälä ideä..
en especiäl si väs ä päsär pässwords. bueno, puedes häcerlo si tienes pässwords encriptädäs.

Lo que necesitäs es usär älgo llämädo SESIONES...
es präcticämente lä unicä opcion seriä ä lä horä de träbäjär con usuärios y de no utilizär cookies (yä que estäs dependen del cliente, y son älmäcenäs en su computädor, äl conträrio de läs sesiones, que todä lä informäcion es guärdädä temporälemente en ärchivos temporärios en el servidor mismo).

tämbien puedes usär PHP session ids... en URLs, que seriä lä combinäcion de GET\'s y sessiones (pero esto no lo he usädo nuncä)...
si necesitäs äyudä... puede que investigue un poco con esto ultimo, y äsi de päso äprendo yo tämbien..

bye.
-creo que explique todo äsi räpidä-
disculpä lä informälidäd.

xxx