PHP - Pasar y recibir variables

 
Vista:

Pasar y recibir variables

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 06/03/2003 20:59:22
Hola, soy un poco novato en php y tengo la siguiente pregunta: Como puedo pasar variables y luego leerlas desde un php a otro, que no sea desde un formulario.

Explico lo que quiero hacer:
En una pagina pido un usuario y un pass mediante un formulario, paso esos datos a un php donde valido el usuario y el pass en una bd de mysql, hasta aqui todo ok, pero quiero seguir manteniendo esos datos para posteriores paginas, y no tener que volver a preguntar otra vez el usuario y el pass.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar y recibir variables

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 06/03/2003 22:58:17
LEPM, lee el manual de PHP justamente busca GET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuidado.. no usar GET

Publicado por 3 ekis (1 intervención) el 07/03/2003 19:00:58
disculpä.. estoy äpurädo y entré cinco minutitos pärä ver el foro.
mirä..
no ./. no usees el GET.. es muy mälä ideä..
en especiäl si väs ä päsär pässwords. bueno, puedes häcerlo si tienes pässwords encriptädäs.

Lo que necesitäs es usär älgo llämädo SESIONES...
es präcticämente lä unicä opcion seriä ä lä horä de träbäjär con usuärios y de no utilizär cookies (yä que estäs dependen del cliente, y son älmäcenäs en su computädor, äl conträrio de läs sesiones, que todä lä informäcion es guärdädä temporälemente en ärchivos temporärios en el servidor mismo).

tämbien puedes usär PHP session ids... en URLs, que seriä lä combinäcion de GET\'s y sessiones (pero esto no lo he usädo nuncä)...
si necesitäs äyudä... puede que investigue un poco con esto ultimo, y äsi de päso äprendo yo tämbien..

bye.
-creo que explique todo äsi räpidä-
disculpä lä informälidäd.

xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si lo sé

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 07/03/2003 20:46:49
Eso ya lo sé, pero el hombre pedía que se pasaran variables pero no necesariamente de un formulario, las variables post hasta ahora no he visto que se envíen fuera de un formulario.

En lo personal solo uso el get para cosas de poca seguridad o búsquedas.

Gracias por el consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POST? quien ha dicho post?

Publicado por xxx (1 intervención) el 08/03/2003 00:31:52
esto dije yo
"Lo que necesitäs es usär älgo llämädo SESIONES... "

nadie hablo de post.

SESIONES.
simplemente sesiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POST? quien ha dicho post?

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 08/03/2003 03:19:24
Qué pasa si las sesiones te dan problemas, eso me pasa, y cada vez que quiero comprobar si existe una sesión es como que no estubiera pero sí está.
Por lo tanto, hay cosas que se debe solucionar con otras, no crees. Una de esas soluciones es combinando datos de formularios con sesiones manejadas por la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en tal caso..

Publicado por xxx (3 intervenciones) el 08/03/2003 16:00:44
en tal caso, es que tienes mal configurado el PHP. Nada mas.
no habria poruqe de funcionar mal.
le has seteado el directorio donde tiene que alojar las sesiones temporalemente? si no lo haces, nunca va a funcionar.
es mas.. si corres windows 95/98 va a hacer que el programa muera.

en ese caso puedes usar PHPSID y la Base de datos, como has bien dicho, que tambien lo puedes configurar desde el php.ini

o en ambos casos (para el direcctorio de las sessiones, o para el sid), ambos se pueden hacer con la funcion ini_set

lean:
http://www.php.net/manual/es/function.ini-set.php

bye.
xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Volviendo a lo de las sesiones

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 08/03/2003 18:35:46
Tengo un Win2K Server, con PHP 4.3.0, he buscado y sé como configurar las sesiones, pero desde la versión 4.2.X no puedo hacer que trabajen, tienen su directorio y los archivos de sesion sí se crean, pero no me los reconoce.

Está bien, puedo usar lo de la función, pero dos de los sitios que estoy construyendo están en servidores gratuitos y ví que está deshabilita la función.

Como ves, he estado intentando hacer algo y aún no he podido, qué puedo hacer para resulver el problema de las sesiones:

Pongo la configuración de sesiones para que me indiques qué hago mal.
[Session]
session.save_handler = files
session.save_path = c:\temp
session.use_cookies = 1
session.name = PHPSESSID
session.auto_start = 0
session.cookie_lifetime = 0
session.cookie_path = c:\temp
session.cookie_domain =
session.serialize_handler = php
session.gc_probability = 1
session.gc_dividend = 100
session.gc_maxlifetime = 1440
session.bug_compat_42 = 1
session.bug_compat_warn = 1
session.referer_check =
session.entropy_length = 0
session.entropy_file = c:\temp
;session.entropy_length = 16
;session.entropy_file = /dev/urandom
session.cache_limiter = nocache
session.cache_expire = 180
session.use_trans_sid = 0
url_rewriter.tags = "a=href,area=href,frame=src,input=src,form=,fieldset="
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar y recibir variables

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 07/03/2003 19:06:48
Gracias, pero ya lo he solucionado pasando los parametros por url, no paso ni la clave ni el usuario, he puesto un campo nuevo en la bd que se llama codigo, es un autonumerico, y le paso ese.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar y recibir variables

Publicado por El Crítico (2 intervenciones) el 07/03/2003 20:49:38
Si la lo resolviste para qué preguntas, lo que haces es hacer perder el tiempo a los que saben.

Yo manejo variables del tipo post para seguridad y get para un ID que yo mismo genero, pero no le pregunté a nadie, solito lo pensé, las soluciones son muchas, solo fúmala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar