PHP - ISC

 
Vista:

ISC

Publicado por Arturo Laflor (3 intervenciones) el 11/03/2003 02:46:37
estoy empezando con el PHP, hoy es el primer dia que lo uso; todo estaba funcionando bien hasta que quise hacer el siguiente ejemplo:

<!-- Manual de PHP de WebEstilo.com -->
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
Introduzca su nombre:
<FORM ACTION="procesa.phtml" METHOD="GET">
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
</body>
</html>

<!-- Manual de PHP de WebEstilo.com -->
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
El nombre que ha introducido es: <?php echo $nombre ?>
<br>
</FORM>
</body>
</html>

me manda un error, dice que no conoce la variable: nombre, como si el formulario no la pasara bien al programita php.
si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consejilo: no quieras hacer todo de una sola vez.

Publicado por xxx (35 intervenciones) el 11/03/2003 03:36:20
consejo numero uno.
no metas todo en una sola....
no se como seran los tutoriales de webestilo (no los lei), pero si te dicen de hacer en tu primer script, cosas como
-----------
<H1>tEjemplo de procesado de formularios</H1>
El nombre que ha introducido es: <?php echo $nombre ?>
-----------
te aconsejaria comenzar con otros tutoriales,

pero puede que te hayas apresurado.

comeienza por algo como

<?php
echo "Hola mundo";
?>

y luego lanzate a otras cosas mas sencillas, y mas claras...

PD: a lo que me refiero es que no puedes comnzar con php, declarar el codigo, y queres imprimir el mensaje, todo en una zona linea. obviamente no veras el error.

PD2: A TODOS LOS COLEGUILLAS. (ya se que son capaces de encontrar su error... pero no lo publiqueis.. dejad que los principiantes aprendan de ellos mismos.)