PHP - comparativa PHP y ASP

 
Vista:

comparativa PHP y ASP

Publicado por karlo_ (4 intervenciones) el 20/03/2003 18:26:51
Si me pudieran ayudar con las características de cada uno ventajas - desventajas. YA que necesito realizar un proyecto en menos de dos meses y además debo saber cual tiene una curva de aprendizaje más fácil.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparativa PHP y ASP

Publicado por Praxis (4 intervenciones) el 21/03/2003 01:28:00
Hola.
Mira. Una comparativa deteallada sería algo muy largo para este foro, pero si me permites ser un poco arrogante, te haré algunas reflexiones.
1ª) PHP es infinitamente más fácil de aprender que ASP. Después de todo ASP es un invento de Microsoft.
2ª) Por la misma razón, si creas tus scripts de servidor en ASP, solo correrán en una plataforma windows 2000, XP o similar. Un script en PHP corre en Windows, Linux, Unix, Solaris... lo que sea. Es mucho más portable.
3ª) PHP te permite manejar bases de datos Oracle, Access, MySQL, PostgreSQL.... Con ASP, Access y gracias.
4ª) PHP es OpenSource. Eso quiere decir que está mucho más "currado" por muchísima gente. Es mucho más robusto y fiable.

Espero que estas ideas te sirvan de orientación.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaracion con ASP

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 21/03/2003 03:38:16
ASP son scripts que corren en SO de Microsoft, no solo en 2000, XP o similar, tambien estan los 9x, Me, Nt

Con ASP puedes programar en BDs siempre y cuando tu maquina tenga proveedores para conexion con las mismas o al menos los ODBC necesarios.

Lo de fiable lo pongo en tela de duda, pues ya he configurado PHP como debe para manejar sesiones y no he podido ponerlo a funcionar en Windows.

Praxis, yo soy experto en ninguna de las herramientas, pero si he desarrollado en ambas, y te falta o eso parece mucho conocimiento de ASP, sin embargo, PHP tambien considero que es mejor por lo multiplataforma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparativa PHP y ASP

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 21/03/2003 09:29:53
La exposición me parece poco objetiva, más orientada a atacar a Microsoft que a responder realmente a lo que se pide.

No creo que sea cierto que "PHP es infinitamente más fácil de aprender que ASP". De acuerdo en que PHP está soportado en más plataformas que ASP, limitado éste a sistemas Microsoft. El acceso a datos en ASP es prácticamente tan ilimitado como en PHP en tanto existan controladores ODBC.

Trabajo con ASP y PHP y, sinceramente PHP me parece mucho más potente, tan sólo hay que ver la relación de funciones disponibles. Ahora bien, procuro ser objetivo en mis apreciaciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparativa PHP y ASP

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 21/03/2003 17:17:24
Objetivamente hablando, considero que lo ideal es tener una forma de tener aplicaciones que sean portables 100%, que sean poderosas y permitan encapsulación para evitar tropiezos.

Lo que he aprendido es que si te dedicas a ASP y luego encuentras a un cliente con UNIX (Linux, etc) puede haber un pequeño problema, pero ASP tiene sus ventajas. Yo nunca ataco o defiendo un lenguaje, solo digo, "Todos los lenguajes tienen sus pros y sus contras".

Actualmente estoy estudiando Java, y creo que por poder es superior a los dos tratados, pero su línea de aprendizaje es ligeramente más alta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparativa PHP y ASP

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 21/03/2003 19:14:53
Lo lamento pero mi exposición no se refería a tu intervención en particular, si no habría respondido a ella.

Efectivamente, todo lenguaje tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que un buen programador jamás debe hacer es pretender crear soluciones con un único lenguaje, o peor aún, limitar las posibilidades de dichas soluciones en función a ese lenguaje.

Espero que te vaya bien con Java, al menos tendrás la tranquilidad de poder desarrollar una aplicación independiente de la plataforma de ejecución.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar