PHP - Consejo

 
Vista:

Consejo

Publicado por eduardo.v (1 intervención) el 24/03/2003 02:51:47
He recibido buenos comentarios de PHP y realmente quisiera aprender de ello. Me podrian dar una pautas de que software debo adquirir y de que version para iniciarme en este mundo del PHP.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo

Publicado por lobo (35 intervenciones) el 26/03/2003 19:46:43
Pues así para empezar necesitas un servidor web y php, yo te recomendaría apache como servidor por varias razones: estable, gratuito, libre, portabilidad de plataformas, .... y php, bueno, pues eso, sin el olvidate xD.
Lo suyo es que utilices una base de datos, por aquello de usar al máximo las funciones de php :P. MySQL es una muy buena opción y es más que suficiente para webs que no vayan a tener una cantidad de registros infernal (si te sirve como ejemplo, tengo yo una base de datos mysql con tablas de hasta 2 millones de registros y no tengo problema alguno salvo el consumo de micro). Otra buena opción si usas linux es postgreSQL, a mi quizá me guste más esta última que MySQL, pero bueno, hay detractores y defensores de las dos. Bueno, y ya por último Oracle, pero para una web típica es como matar moscas a cañonazos meter un Oracle :-).
Luego poco más, la cosa es editar el código y poco más. Si estás en Linux vim con el syntax on es la caña, en windows utilizo un editor que se llama phpED que es bastante cómodo, pero peta bastante.
Si te da por comprarte un libro yo compré hace bastante uno que se llama PHP4 de la serie "serie práctica" de McGrau Hill que está bastante bien y, como no, el manual de referencia de la web de php (www.php.net).
En cuanto al apache tienes toda la documentación que te imagines en su web (www.apache.org) y de mysql más de lo mismo (www.mysql.com).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar