PHP - Ayuda!!:-|

 
Vista:

Ayuda!!:-|

Publicado por ontee (13 intervenciones) el 07/04/2003 12:50:18
Hola.
tengo una duda y me gustaria ver si alguien me puede ayudar, la duda es la siguiente:
Tengo un formulario en el que tengo que introducir un login y un password.
Una vez que los introduzco le doy a un boton que me conecta con una base de datos mySQL.
Quisiera saber que tengo que hacer para comprovar si esos datos introducidos se encuentran en mi base de datos para poder restrigir el paso a aquellas personas que no esten registradas.
Gracias.............................OnTee
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!:-|

Publicado por Yakut (9 intervenciones) el 07/04/2003 22:03:05
Yo lo haria mediante un select y un if...
$variable=mysqlquery("select * from la_tabla where login=$'loguin_introducido and pass='$pass_introducido'"$conexion_k_realizaste);
----
Aqui suponemos que lo has hecho de manera que no puedas tener un loguin y un pas identicos (loguin como clave primaria). Si dentro de la tabla ha encontrado algo de lo que el usuario ha introducido que coincida el loguin y el pass pues $variable tendra un valor. AQui usaremos el if
-----
if($variable)
echo "Usted puede entrar, Se le da la direccion correcta a donde lo queramos mandar o lo que queramos hacer con el usuario";
else
echo"No puede entrar, por lo que aqui recargamos la misma pagina o la pagina de error o lo que queramos";

----
Bueno eso, yo lo haria de esa manera.. pero no te fies de mi que bueno que tampoco soy una experta.
Fenga un saludo
chao
:o)
Yakut
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar