PHP - Ayuda de sesiones

 
Vista:

Ayuda de sesiones

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 18/04/2003 08:03:55
Hola gente del foro.
ante todo agradezco su desinteresada colaboración.
Mi problema es el siguietne: Necesito ir chequeando en algún lugar si una persona está online viendo mi página.
por ejemplo:
Necesito hacer un foro interactivo, que se sepa que usuarios están online, para poder hacerles consultas.
Ingreso al foro, (con user y password), y luego quedo para los demás, como online, y lo dejo almacenado en una base de datos, como ingresado a una determinada fecha y hora.
Pero que pasa si por ejemplo, me desconecté sin querer, o cerré la ventana del sitio donde estoy conectado. tendría que hacer una tarea que recorra los distintos IPs que figuran como conectados, para saber si están conectados ? Utilizaría sessiones ? Cómo lo haría.
agradezco e antemano su ayuda y tiempo para resolverme el problema.
Desde Buenos Aires, Argentina, Marcelo Zaifrani
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de sesiones

Publicado por Joe Black (1 intervención) el 20/04/2003 05:58:01
Si tu necesitas saber si alguien esta online (nombre de usuario) o solo saber si esta on_line por IP (hay 100 conectados) existe un commando en php llamado HTTP_REFERS, que te indica desde donde estan viendo tu pagina, lo otro es lo que dice xxx que es generar en el cron un proceso que verifique cuantos usuarios han hecho login en tu sitio y lo vaya actualizando o cada vez que un usuario entre a tu sitio ejectue un script que lo actualice en la BD y al cerrar el explorador lo marque como OFLINE, hay varias formas las sesiones no creo que sea la mas optima.

Escribeme explicando con mayor detalle tu problema y con gusto te ayudo.

Suerte Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de sesiones

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 20/04/2003 23:13:04
En este caso, y como explica xxx, http_referes no sirve de nada.
Y es mas, las sesiones fueron creadas para mantener el estado de un usuario, y para saber si esta online o no.
Mas que nada se usan para eso, aunque tambien tienen otras utilidades. Por eso son lo mas indicado para este caso.
Si no habria que crear uan applet (tipo chat) que corra de fondo para mantener el estado del cliente. Lo cual es un embrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar