PHP - como subir ficheros via TWAIN

 
Vista:

como subir ficheros via TWAIN

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 06/05/2003 11:06:09
Todos sabemos subir un fichero al servidor mediante un formulario y un botón tipo fichero. Pero si queremos escanear algo, e incorporarlo mediante un formulario a nuestra aplicación... ¿como lo hacemos?
¿se puede llamar el driver TWAIN desde HTML? ó desde PHP?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tienes algun ejemplo?

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 08/05/2003 10:55:10
Si, quizás me he explicado mal...

Un ejemplo de un formulario que incorpore ficheros podría ser el formulario de adjuntar ficheros de yahoo o cualquier otro webmail. Como sabeis, estos formularios tienen un botón (INPUT TYPE=FILE) que permiten seleccionar un fichero. Cuando hacemos el submit, el fichero se sube al servidor.

Por otra parte tenemos los driver TWIAN que proporcionan los fabricantes de scaner. Desde cualquier aplicación (pongamos PHOTOSHOP) se aprieta el botón de escasnear, y se activa el escaner, cuando terminamos el proceso, el escaner pasa la imagen a la aplicación directamente, luego la retocamos y si queremos la guardamos.

Lo que yo quiero hacer, es preparar un formulario que funcione como una aplicación de estas que llama al driver twain, de forma que cuando apriete "el botón" se arranque la utilidad de escaneo, y cuando termine el proceso, el fichero quede listo para subir al servidor (cuando enviemos el formulario).

Se me ocurre que usando un applet de Java se podría hacer, ya que la máquina virtual tiene privilegios suficientes en el equipo local como para llamar al Twain. Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre otra vía alternativa...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tienes algun ejemplo?

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 08/05/2003 18:15:13
Estuve revisando las funciones en la pagina de php y aparentemente no existe soporte para scanners. La idea que propones no es mala, por lo que seria bueno que se la comentes a la gente de php (www.php.net).
De todas formas, y esto es un opinion personal, creo que la personas preferiria nescanear la foto o imagen, guardarla com un archivo y despues subirla. ya que de esta forma las queda para otra opertunidad y para otro uso.

Con una applet de java se podria hacer, y el laburito es bastante interesante y complicado.
Espero sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tienes algun ejemplo?

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 12/05/2003 15:00:03

Aquí está precisamente lo que ando buscando. Esta página abre el controlador local del escaner, te permite digitalizar, y una vez que le das al botón guardar, la imagen aparece en internet. De esta forma se cumple la función del formulario, que el usuario meta una imagen sin que pueda equivocarse (ya conoceis a los usuarios)

Esto está hecho en Asp, usando un control ActiveX.

Lógicamente hace falta tener un scaner en el equipo para ver como funciona.

http://www.cfdev.com/activescan/demo.cfm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tienes algun ejemplo?

Publicado por Jose Luis (17 intervenciones) el 21/06/2003 01:51:20
Hay una libreria llamada PEGASUS que tiene ese soporte para ser manejado desde HTML www.pegasus.com

Saludos

Jose Luis
Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tienes algun ejemplo?

Publicado por Jose Luis (17 intervenciones) el 21/07/2003 22:16:10
Se puede Manejar con php a acrobat para que realiaze el scan desde una estacion a un formato PDF ????

Sls

Jose Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar