PHP - Sobre imagenes en las registraciones

 
Vista:

Sobre imagenes en las registraciones

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 24/05/2003 22:14:36
Alguien sabe como se hace para hacer el tema de las imagenes que aparecen en los registros de usuario para evitar ingresos de datos automatizados???
O si conocen algun tutorial seria lo mismo. Realmente me tiene loco esto.
El tema es que logran imagenes con fondos variados y palabras bandeadas. Ejemplos se pueden encontrar en yahoo y muchos otros.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

yo tambien pensaba en lo mismo

Publicado por xxx (6 intervenciones) el 26/05/2003 03:50:07
Hey.. yo tambien estaba pensando en lo mismo.

creo que con php debe ser un poco jodido hacer eso.
se me ocurre que con C o perl.

bueno.. como idea se podria hacer algo con GD con una grilla.
jeje.. seria bueno crear algo asi y de paso aprendemos a usar GD.

se pueden redimensionar imagenes con GD?
si es asi podemos crear un grilla grande y luego reducir el tamanio de la imagen.

suena interesante.
xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocurrencias

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 26/05/2003 04:40:37
Hasta ahora lo mas interesante que he encontrado es el sitio de ciudad.com.ar
http://secure2.ciudad.com.ar/registracion/registracion_principal.asp?srv=9
Aqui las imagenes se generan dinamicamente con asp:
http://ws0.ciudad.com.ar/ImagenControlAutomatas/imagen.aspx?t=126227177631895010349944065&l=ES-AR

Segun deduzco lo que hacen es:
1. Seleccionar una imagen de fondo.
2. Escribir una palabra sobre esta imagen.
3. Aplicar otra imagen, que hace las veces de grilla y tiene la mayor parte de su superficie trasnparente. (Esto hace que la palabra aparezca como cortada por pequeñas lineas, y no siempre lo hacen.)

Esto en php se puede hacer utilizando el anteriormente mencionado GD
Ahora bien, ¿Como hago para saber que palabra imprimi?
Tengo dos sugerencias para esto:
1. Se pude utilizar una sesion en la que guardo un varable con el nombre de la plabra.
2. Guardar la palabra en una variable global.

Esto ultimo me interesaria discutir. ¿Que piensan que es mas seguro?¿Cual tiene mayor utilidad?.

Un saludo a todos. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 26/05/2003 21:18:02
Bueno, gracias por el enlace. De todas formas no estaba tan errado con el analisis que hice. Es mas, es mas acertado porque evita el tema de tener que depender de un elemento de formulario, lo que arruina el proposito del tema. Y ademas me baso en un fondo predefinido. Lo que le da otro aspecto al tema.

El tema de la seguridad es por si guradamos la palabra en una variable global. PHP tine historia por tener bugs en este tipo de variables.
Personalmente me decidi por guardarla en una sesion.

Por el tema del bandeado de la imagen, deberia de haber alguna funcion en php-gd que permita hacer esto. Me voy a poner a averiguar.

Espero con ansias el taller. Tenes el dominio registrado a dispiscion.

Nuevamente gracias un saludo. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 27/05/2003 00:49:06
La idea para distorcionar las imagenes esta buena, muy buena. Lindas caricaturas pueden salir de ahi :-D.

El tema de poner un hash en un elemento de formulario seria caer sobre lo mismo. Con un simple programita en java, c o php cualquiera lo puede detectar e ingresar registros en forma automatica. El tema es que esa palabra, la que aparece en la imagen tiene que quedar en el servidor Si o Si. y la unica forma de hacerlo es o con una variable global o con sesiones.
Yo opte por este ultimo, no hay que hacer tanto lio y a la larga no se consumen muchos recursos.

Esto hay que tenerlo en cuenta. Cualquier cosa que se ponga en el cliente, sea sobre formulario se lo que sea es suceptible de ser hackeado. No solo porque esta en el cliente y es detectable, sino tambien porque tiene que viajar a traves de la red.

El problema es que la pagina siempre terminan siendo estaticas, puro html. Es por esto que https, tampoco sirve.

Ya me queme la tapa de cilindros ;-) tratando de ver si se podia hacer y no hay forma.

NO HAY FORMA, salvo con las variables en el server.

De todas formas aca tenemos otro ejemplo de como se pueden utilizar las sesiones, que no tiene nada que ver con el tan usado login de usuarios.

Por otro lado, que interesante que haya surgido esto por aca. Rompio un poco con la monotonia....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 27/05/2003 02:01:35
Aunque pensandolo un poco mejor una variable globar tampoco me serviria, porque no va ha mantener su valor cuando efectue el submit del formulario.

No queda otra que hacerlo a traves de sesiones. Por lo menos esta es la forma mas segura de hacerlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No te explicabas bien!!!!

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 27/05/2003 05:04:21
Ahora si te entiendo. No te explicaste bien con anterioridad.
Me parece que el proceso de almacenar en la base de datos esta de mas. Simplemente se puede comparar en el server si (suponiendo que usamos MD5) el MD5 de la palabra ingresada es igual al hidden, que justamente va a contener ese MD5.
este proceso seria seguro porque, si no me equivoco, un string MD5 no puede ser desencriptado.

Soluciones diferentes para un mismo problema, el cual ya esta resuelto.
Es cuestion de ponerlo en el Taller. ;-)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ademas

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 26/05/2003 21:21:50
Como tema de inicio de taller estaria excelente. Es mas ni bien tenga el codigo depurado y listo lo subimos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar