PHP - Para que sirven los bits de desplazamiento?

 
Vista:

Para que sirven los bits de desplazamiento?

Publicado por Alienigena (1 intervención) el 05/06/2003 18:18:51
hola soy novato en programación y me he encontrado con los operadores de bits, y me gustaria saber para que son utiles estos operadores.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para que sirven los bits de desplazamiento?

Publicado por Alberto (60 intervenciones) el 06/06/2003 04:04:00
los operadores de bits es un concepto que PHP arrastra de C++, lo que permite es realizar operaciones a nivel de bits con los datos, ya sea de variables o constantes.

Por ejemplo si tengo:

$a = 5; en binario $a = 00000101
$b = 4; en binario $b = 00000100

si haces $a | $b haces una OR lógica bit a bit
00000101
00000100
--------------
00000101 => el resultado es cinco

si usas desplazamiento de bits $a << 1(creo que es asi, ase mucho que nos los uso) desplasas un bit a la derecha, y como los número son en binario (potencias de dos) equivale a multiplicar por dos, el resultado de lo anterior sería: 10

logicamente para entender esto debes manejar algo de numeracion binario y saber como trabajan los operadores AND OR NOT entre bits etc. etc.

en conclusión estos operadores son útiles solo cuando necesitas realizar operaciones específicas "bajo nivel", o para analizar y/o anular partes de un byte (como los que puse antes).

espero no haberte enredado mucho.

Saludos y suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar