PHP - Algoritmo de paginación

 
Vista:

Algoritmo de paginación

Publicado por El_Maik (1 intervención) el 17/06/2003 21:06:40
Por casualidad alguien tiene algún algoritmo para hacer una paginación???

O de dónde lo puedo sacar??

De antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo de paginación

Publicado por palako (24 intervenciones) el 18/06/2003 16:33:18
El algoritmo de páginación te va a depender de la aplicación en concreto, y posiblemente del gestor de bases de datos que utilices. Yo por ejemplo utilizo el limit de mysql en la páginación, cosa que no me sirve en otros sitios. Lo básico es que tienes que contar el número de entradas, dividir por el número de entradas por página que quieras y de ahí sacas el número de páginas que quieres. El parámetro de la página se lo pasas mediante url o mediante POST y lo utilizas en la consulta SELECT.

Si tienes dudas pregunta de nuevo sin problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero...

Publicado por El_Maik (39 intervenciones) el 20/06/2003 00:02:39
Mira, la verdad esque apenas estoy aprendiendo a programar en lenguajes script y me di cuenta que php es más fácil que otros, bueno... al menos para mi.
Eso de la aplicación, no te entiendo muy bien, yo utilizo php con mysql y apache. Te repito, apenas estoy aprendiendo... con decirte que la base de datos la hago usando puros scripts(para aprender) se que existen otras aplicaciones como PHPmyAdmin para crear las bases más fácil y otro como PHPNuke para crear portales (o algo así creo) pero no los
uso con el fin de empezar un poquito de abajo y aprender un poquito más.. en fin solo quería una ayudadita con el algoritmo, porque no me sale como lo estoy haciendo.

Muchas gracias por la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar