PHP - Webservices en php

 
Vista:

Webservices en php

Publicado por Lestat (1 intervención) el 09/07/2003 16:25:53
Necesito que me recomienden algun sitio, o tutorial sobre la creacion de web services en php, gracias por adelantado. Salu2 Yo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es un web service?

Publicado por Lestat (4 intervenciones) el 10/07/2003 15:56:51
Un web services, traducido literalmente un servicio web; es una filosofía que se esta habriendo camino en internet a pasos agigantados.

Un ejemplo ilustrativo, agregar un servicio de busqueda en internet en mi sitio, seria engorroso tener que crear miles de script que realicen esta funcion, pero bueno, el google (buscador de un poder que casi seguramente no podria igualar con ningun script) brinda un servicio (web services) de cosulta de sus bases de datos referenciales, entonces en mi sitio yo solamente haría la cosulta a este servicio y mostraría el resultado de la misma, ahorrando tiempo tanto de programacion como de ejecución ya que el verdadero trabajo estará corriendo en el servidor del google.

Esto a groso modo es un web services.
Lo que me interesa ahora no es tanto, hacer uso de web services ya creados, sino alguna guia para crear mis propios web services.
Gracias por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entendido.. entonces.. un webservice como que?

Publicado por Lestat (4 intervenciones) el 10/07/2003 21:18:13
Lo que necesito es una guia para crear web services, o sea, un turorial, o libro sobre este tema, con ejemplos de codigos, preferentemente en php que es donde trabajo, para que tengas una idea, en programacion.com, en la seccion de cursos, existe uno, pero no tiene toda la informacion que necesito, esta "algo" superficial, y sin explicaciones, o al menos, no para alguien que comienza desde 0.
Informaciones de interes:
Funcionamiento del protocolo SOAP, trabajo con XML, etc.
De nuevo gracias por el interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entendido.. entonces.. un webservice como que?

Publicado por pecesama (132 intervenciones) el 16/07/2003 22:37:28
Hola espero que esta información te sirva para algo,

Aqui puedes encontrar información sobre como XML RPC con php:

http://www.phpbuilder.com/columns/luis20010329.php3

Ahora si este articulo te muestra como crear un web service usando XML RPC

http://www.linux.org/docs/ldp/howto/PHP-HOWTO-8.html

Pero si lo que queires es algo mas simple puedes empezar por aqui:

http://www.webkreator.com/php/xcs/

Este ultimo enlace esto es de lo que se trata: "XCS stands short for XML-RPC Class Server. It can make any existing PHP class available for access via XML-RPC (without any modifications). "

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entendido.. entonces.. un webservice como que?

Publicado por Lestat (4 intervenciones) el 17/07/2003 01:23:39
Gracias. Pronto te dire si me sirvio, si quieres enviame tu email a la siguiente direccion: [email protected], este es el email del otro programador que trabaja conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar