PHP - Enviar un mail

 
Vista:

Enviar un mail

Publicado por Sabrina (2 intervenciones) el 09/09/2003 04:03:44
Hola...
Tengo el PHP corriendo como módulo de Apache.
Mi problema es que quiero mandar un mail y me tira un error diciendo que verifique el SMTP en el php.ini .
Verifiqué el archivo y creo tenerlo bien configurado.
Tengo entendido que lo que tengo que hacer es descargarme un programa para "emular el correo".
¿Ésto es así?.
¿Alguien conoce alguno que me sirva y pueda descargar?
Si me pueden ayudar.... mil gracias.
Bye..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar un mail

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 09/09/2003 10:14:06
El parámetro SMTP indica la dirección IP o nombre del servidor SMTP que vayamos a utilizar. Como quiera que no es costumbre que todos los usuarios tengan un servidor de correo instalado en su casa(XD), tienes dos opciones:

a)utilizar un servidor SMTP externo, por ejemplo, smtp.wanadoo.es. Claro que en principio tendrás que identificarte como un usuario válido de dicho servidor.
b)montarte tu propio servidor. Si tienes Linux, yo te recomendaría que buscases la documentación para instalar y configurar el servidor, siempre te será más útil: échale un vistazo a SendMail. Con Windows puedes probar con el servidor de ArgoSoft(http://www.argosoft.com/applications/mailserver/).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra cosa más

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 09/09/2003 10:17:28
Por cierto, si optas por tener instalado el servidor en tu equipo, recuerda que el valor de SMTP en php.ini debe ser 'localhost'(sin comillas).

Saludos de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar