PHP - Una preguntota

 
Vista:

Una preguntota

Publicado por El_maik (39 intervenciones) el 18/09/2003 03:26:48
Estoy por hacer un sistema para la escuela, como proyecto de la materia de ingenieria de software y en vísperas de que el sistema sea funcional para su posible implantación. En fin!...

Ya tengo el análisis y partde del diseño y me falta la ingeniería, ya que no he decidido que lenguaje usar para desarrollarlo.

El sistema es para el departamento de titulación y solamente va a servir para llevar un control de los alumnos (pasantes) próximos a titularse y practicamente lo único de debe hacer es llevar el seguimiento en sus trámites y lo más importante emitir oficios (que actualmente los hacen en word) para su impresión de forma automática.

Para llegar al meollo del asunto, lo que quiero saber es lo siguiente.

¿Qué tan coherente sería usar PHP para el desarrollo del sistema en vez de un lenguaje como VisualBasic(por ejemplo)?

¿Se deben usar lenguajes Scripts exclusivamente para sistemas basados en web?

O bien ¿Qué lenguajes Visuales (al estilo de VisualBasic por ejemplo) me recomendarian para desarrollarlo pero QUE SEAN SOFTWARE LIBRE O CÓDIGO ABIERTO? ya que desconozco la existencia de alguno.

Todo esto con el propósito de desarrollar un sistema sin fines lucrativos y sin ningún costo prácticamente, ya que el desarrollador soy yo y es para uso exclusivo de mi escuela sin que se los venda. Osea, CERO pago de licencias tanto en el desarrollo como en la implantación y uso del sistema.

De antemano, muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una preguntota

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 18/09/2003 13:22:14
Mucha gente tiene una visión limitada de la auténtica funcionalidad de los lenguajes de script, como PHP, en particular y del entorno web en general. Una aplicación de gestión de datos de una empresa se puede desarrollar perfectamente en PHP. Ten en cuenta que una de las ventajas de trabajar en formato web es que puedes olvidarte de controlar el acceso y comunicación de los equipos de la red, todo se hace bajo protocolo HTTP. Por otro lado, da la facilidad de no depender de un equipo cliente concreto: podrías consultar los mismos datos tanto en la oficina como en cualquier lugar del mundo, si la aplicación no se utiliza únicamente en una intranet.

Combinando PHP con un servidor MySQL(combinación por excelencia) y con algunos scripts cliente(Javascript) si fuesen necesario, puedes obtener una aplicación perfectamente funcional.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar