PHP - ./configure

 
Vista:

./configure

Publicado por Ikki (5 intervenciones) el 22/09/2003 20:41:24
Hola!!!
EStoy tratando de instalar una libreria de php....la idea es desomprimir el tar.gz .. darle make y make install...la cuestion es que necesiot recompliar el php (./configure)...pero el php lo instale cuando instale linux...entonces solo tengo los rpms de php ... hay alguna manera de compilar php..sin tener los instaladores es decir los tar.gz de php???

es urgente!!! me ayudan por fa??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:./configure

Publicado por Ikki (5 intervenciones) el 23/09/2003 03:00:06
la cuestion es esta ....
tengo php 4.2.3 bajo linux RH 8.0 ... necesito hacer imagenes en php ..para eso necesito la libreria GD ... segun me comentarion php > 4 tiene la libreria para hacer imagenes ...pues a mi no me funcionaba ..entonce busque el rpm en internet para la gd y encontre este php_gd-4.2.3.i386.rpm .. lo ejecute rpm -i php_gd-4.2.3.8-i386.rpm ..y me creo la libreria gd.so en etc/php/lib..donde estan todas mis librerias y la active en mi php.ini.... pero no me funciona .. entonces baje el tar.gz de otra libreria gd y le di make y make install .. pero necesito darle ./configure..porque ahi tengo php_gd=shared, y necesito cambiarle la ruta, a donde instale la php.tar.gz.. pero no tengo los instaladores del php .. solo tengo los rpm que me instalo cuando instale linux..entonces no se que hacer....
ayudame por favor!!!!
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar