PHP - Enviar y recibir mails

 
Vista:

Enviar y recibir mails

Publicado por hector (1 intervención) el 25/09/2003 18:54:43
Hola a todos, primero que nada debo agrdecerles a todos los que me ayudaron con mi problema anterior, aunque no buscaba informaciòn sobre sesiones pero me decidi a probarlo y lo termine, gracias.
Bueno ahora vengo no con un problema pero si quisiera me recomendaran algun manual sobre envio y recepciòn de mails. Ya he probado el envio, y me ha funcionado pero quisiera saber como trabajar con una cuenta de correo a la que me envien mails de respuesta y trabajar con todos sus datos.
Agradecere a todos su respuestas.
Hasta Luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar y recibir mails

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 25/09/2003 20:49:23
Este artículo vale su peso en oro:

http://www.devshed.com/Server_Side/PHP/PHPMail

De todos modos alterna su lectura con las funciones IMAP del manual de PHP(http://es2.php.net/manual/es/ref.imap.php) para que comprendas cada paso. Las funciones IMAP pueden funcionar tanto con servidores IMAP como POP a través de sus respectivos puertos. El ejemplo de DevShed es con un servidor POP, pero si lo quieres pasar a IMAP, tan sólo deberás sustituir el puerto por el 143.

Un consejo: vas a necesitar mucha paciencia. Yo estoy ahora terminando un cliente de correo completo y no todo es tan bonito como parece.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar y recibir mails

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 25/09/2003 21:08:02
Adiero a Sito.

Yo manejo el correo de mi pagina web con un script echo enteramente en php y las bases las saque del mismo lugar (devshed). Todavia no lo he podido terminar porque las variantes de email que puedes obtener son varias, en cuanto a formato y contenido.

Armate de mucha pasiencia. MUCHA MUCHA y sino utiliza squirrelmail.org o algun otro parecido.

No uses POP ya que la funciones de php, hasta el momento, no pueden setera ni obtener los flags de los mensajes por lo que no vas a saber si un mensaje fue leido o no. Usa IMAP.

Espero sirva. Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar y recibir mails

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 25/09/2003 22:25:30
Sobre todo los RFC822, me han hecho sudar pero al final he diseñado una función que funciona perfectamente con ese tipo de mensajes. El problema es el número de combinaciones de tipos y subtipos, codificaciones... y hasta que no te encuentras con uno no estás seguro de que tu cliente funcione bien con ellos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar y recibir mails

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 26/09/2003 06:02:07
A mi lo que mas problema me ha dado hasta ahora son las cadenas de reenvios. No he tenido tiempo de identificar los headers.

La verdad es un parto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar