PHP - Enviar correos programados

 
Vista:

Enviar correos programados

Publicado por Ramoncita (1 intervención) el 17/10/2003 00:24:37
Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme proporcionandome consejos, tips, o bien guiarme para lograr lo siguiente:
Necesito mandar un correo a cada una de las direcciones de correo que tengo en una base de datos de MySQL o igual los puedo tener en un simple archivo, este correo debe enviarse en determinados dias a determinadas horas, como hago o que debo hacer y que necesito para realizar esto?

Mil gracias por su ayuda.
Besos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar correos programados

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 17/10/2003 10:09:02
En principio solo necesitaras la funcion mail() de PHP. Otra cuestion es "en determinados dias a determinadas horas". Si se trata de intervalos invariables(p.e. cada 24 horas) puedes utilizar una cabecera HTTP Refresh, especificando el tiempo que transcurrira antes de que la pagina se refresque automaticamente. Obviamente, deberias tener la pagina abierta todo el tiempo(en un servidor se supone que no es problema, pero no parece la mejor solucion). Si la fecha y hora de envio no tiene un intervalo fijo, ya es otra historia.Otra opcion es utilizar la programacion de tareas en el servidor.

Si puedes especificar el asunto de los intervalos, mejor, asi te podremos ayudar mas. En el foro ya hay varios mensajes referentes al uso de la funcion mail(). En el enlace http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=71&texto=PHP&n1=138378&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0 puedes encontrar un sencillo codigo que puse de ejemplo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correos programados

Publicado por cecilia (1 intervención) el 24/11/2003 21:07:13
hay una herramienta llamada Cron o CronTab eso te permite definir intervalos de tiempo en los cuales se ejecuta un script php sin la necesidad de tener la página abierta, refrescarla o ejecutarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar