PHP - Pasar variables con hipervinculos

 
Vista:

Pasar variables con hipervinculos

Publicado por Pedro (1 intervención) el 20/10/2003 21:15:12
Hola necesito saber como pasar variables de un formulario a otro, con hipervinculo. es decir en el formulario "A" declaro la variable nombre="pedro"; y en el formulario "B", necesito mostar la variable es decir <?php echo &nombre;?>, como lo puedo hacer. gracias
Ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Pasar variables con hipervinculos

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 20/10/2003 22:54:25
Pasa la variable como argumento del GET. Esto se hace añadiendo un signo de interrogación a la ruta, seguido del nombre de la variable y el valor precedido del signo de igualdad. Los parámetros sucesivos se unen con &. Por ejemplo:

<a href="destino.php?nombre=Pedro">Destino</a>
<a href="destino.php?nombre=Pedro&apellidos="Picapiedra">Destino</a>
<a href="destino.php?nombre=<?php echo($nombre); ?>">Destino</a>

También puedes utilizar variables de sesión o incluso enviar los datos en el POST, en vez del GET, depende de tí.

¿Cómo hago referencia a la variable en la página a la que paso el valor? Imagina que pasamos el valor de 'nombre' desde p1.php a p2.php. Pues en p2.php:

- echo($_GET['nombre']) -- Con register_globals desactivado
- echo($nombre) -- Con register_globasl activado

La primera debería servirte en ambos casos y siempre suponiendo que 'nombre' venga en el GET. Si es en el POST, utiliza $_POST['nombre'](debe ser un campo de formulario, un campo oculto, p.e.) y si es una variable de sesión, $_SESSION['nombre'].

Saludos.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar