PHP - Existe la forma de.....?

 
Vista:

Existe la forma de.....?

Publicado por El_Maik (39 intervenciones) el 23/10/2003 19:33:06
Existe alguna función o alguna forma basada en PHP que me ayude a hacer gráficas de barras de una forma sencilla? es decir, sin que tenga que estar "dibujándola".

De antemando gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe la forma de.....?

Publicado por Mariano Pelizzari (125 intervenciones) el 23/10/2003 20:03:37
Con la libreria GD es facilisimo. Hay tutoriales de esto por toda la web.

http://ar.php.net/manual/en/ref.image.php

Si estas un Unix/linux tnes que recompilar con la opcion --with-gd

Espero sirva. Cualquier cosa estoy en msn messnger. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe la forma de.....?

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 23/10/2003 20:36:18
Ojo, que GD necesita tambien ZLib, es decir, compilando con --with-zlib y --with-zlib-dir=(carpeta-de-zlib).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no viene habilitado por defecto?

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 24/10/2003 17:17:21
Si, en PHP 4.3.3 existe una version incluida de GD, si no se indica lo contrario, se utiliza por defecto, pero no exhime de tener que agregar ZLib.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no viene habilitado por defecto?

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 24/10/2003 17:31:08
No he terminado de responder, aquello era en cuanto a la instalacion. No, el modulo GD no se encuentra habilitado por defecto.

Saludos de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no viene habilitado por defecto?

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 25/10/2003 10:13:28
Me parece que hay una pequeña confusion con los terminos:

- me refiero a que, efectivamente, PHP si dispone de un modulo propio GD(que es a lo que se refiere el parrafo que citas)

- me refiero a que no viene habilitado por defecto, es decir, GD esta incluido pero no habilitado por defecto en PHP. Es decir, debemos compilar con la opcion --with-gd(que instala el modulo GD propio por defecto) asi como instalar ZLib para poder tener acceso a las caracteristicas del modulo de graficos.

En definitiva, PHP tienen su propio modulo GD, pero no esta habilitado por defecto. Considero que una cosa es tener un modulo instalado y otra tenerlo habilitado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concuerdo con Sito

Publicado por Mariano Pelizzari (125 intervenciones) el 25/10/2003 16:57:25
Concuerdo con sito. PHP 4.3.3 trae una version del la libreria GD incorporada pero no esta habilitada por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux, pero windows?

Publicado por Mariano Pelizzari (2 intervenciones) el 25/10/2003 18:19:49
Asi es, tengo entendido que en windows viene casi todo prehabilitado, incluso GD.

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux, pero windows?

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 27/10/2003 14:00:42
Eso se debe a que para Windows unicamente existe la version binaria. Puesto que no podemos recompilar, se agregan todos los modulos(librerias DLL en el caso de W32).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS a los dos

Publicado por El_Maik (39 intervenciones) el 23/10/2003 21:58:09
Voy a buscarle, para ver cómo funciona.

Cualquier problema espero seguir contando con su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar