PHP - eliminar filas de un array

 
Vista:

eliminar filas de un array

Publicado por lobo (35 intervenciones) el 11/11/2003 11:30:56
Saludos, vereis, tengo un script que me lee un fichero de texto y lo mete en un array con la funcion file(). Para cada fila de ese array compruebo si encuentra una determinada cadena, y si la encuentra, guardo el índice en otro array. Hasta aquí bien, el caso es que ahora quiero eliminar las filas del array original cuyo indice esté en el otro, pero no consigo encontrar una función que me borre la fila cuyo índice se sepa, lo más parecido que encuentro es array_slice(), pero con eso haría lo contrario a lo que quiero, quedarme con la porción del fichero que quiero eliminar.
Alguna sugerencia?
Saludos :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar filas de un array

Publicado por lol (20 intervenciones) el 11/11/2003 12:20:48
Buenas:

para ke utilizas 2 arrays? no entiendo porke pasas los indices del primer array al 2º y luego borras del primero akellos indices k esten en el 2º. Deberias explicar lo k pretendes hacer, ya ke fuera d contexto me parece bastante absurdo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:si, pero no le estas diciendo como borrar un ..

Publicado por lobo (35 intervenciones) el 11/11/2003 20:04:58
Justo eso era lo que necesitaba, gracias mil ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar filas de un array

Publicado por lobo (35 intervenciones) el 11/11/2003 23:03:20
La cosa era limpiar un fichero de texto con mails del daemon del smtp de turno con mensajes de error, etc. En un array tengo el fichero completo (el que devuelve file()) y luego tenía que buscar los principios y finales de cada uno de esos mails que están todos seguidos, esas posiciones las guardo en otro array, luego tengo que buscar en esos rangos del primer array si aparecían ciertas cadenas, tipo el "user unknown, account overquota", etc. si encontraba eso me tenia que cepillar el rango de filas entre el principio del mail y su final, para ir vaciando el log. No me valía lo de buscar una cadena en el 1er array porque los mensajes de error que tengo no cumplen ningún estándar, cada smtp que devuelve el mail me manda el mensaje que le sale del nabo :), así que he preferido ir viendo el ppio y el final de cada mail y buscar en ese rango de filas ciertas cadenas. Ya se que con un solo array lo podría haber hecho, pero después de dormir 3 horas y con mil cosas por hacer en el curro, he tirado a lo más fácil, chapuzas total :).
Ale, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar