PHP - Cómo le hago para....

 
Vista:

Cómo le hago para....

Publicado por El_Maik (39 intervenciones) el 21/11/2003 03:51:07
Tengo un script en una máquina que uso como servidor en una "RED LAN". Cuando ejecuto ese script desde una "terminal" tengo que usar como nombre de dominio la IP de la que uso como servidor. P.E. http://192.168.0.1/elscript.php

PERO.......
Cómo le puedo hacer para asignarle un nombre de dominio a esa IP de la red local, como si fuera un direccion de internet. O cómo le puedo hacer para que el usuario no tenga que aprenderse el IP para poder entrar al script y solo escriba un nombre fácil de recordar.

Espero me puedan ayudar, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo le hago para....

Publicado por Mariano Pelizzari (1 intervención) el 21/11/2003 13:28:23
En adicion a lo de xxx, tambien podes usar el Servicio DNS que te permite asignarles nombres a las direcciones ip. Es de utilidad cuando queres asignarles nombres a varios clientes de una red.
Ojo que esto es independiente de lo que hace apache (u otro servidor web) para resolver los hosts, ya sea por virtualhost o no.

Cuaqluier cosa estoy en msn messenger. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar