PHP - problemas con código

 
Vista:

problemas con código

Publicado por Ana (23 intervenciones) el 12/01/2004 21:21:44
¡Hola a todos!
Tengo un trozo de código q me da un error q no consigo resolver; a ver si me pudierais echar una mano :)
Tengo un formulario que pasa las variables por método POST. Al llamarse la página a sí misma y comprobar si los 3 checkbox están no marcados, me da el siguiente error:

Notice: Undefined index: venta in miprograma.php on line 155

153 <td><font color="#330066">Modalidad
154 <?
155 if ($_POST && ($_POST["venta"]==false) && ($_POST["alquiler"]==false) && ($_POST["traspaso"]==false))
156 echo "*Indique la Modalidad";
157 ?>
158 </font></td>
159 <td > <input type="checkbox" name="venta"> Venta </td>
160 <td> <input type="checkbox" name="alquiler"> Alquiler </td>
161 <td><input type="checkbox" name="traspaso"> Traspaso </td>

He estado dándole vueltas y no sé lo que ocurre. ¿Acaso por ser las variables de los checkbox no se tratan de este modo?. En fin, a ver si alguien pudiera ayudarme...

Muchas gracias
Un saludo
Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

solucionado

Publicado por Ana (23 intervenciones) el 13/01/2004 19:07:44
Ya encontré la solución por mi cuenta. Para quien le pueda resultar útil, os lo cuento. Resulta que no debía comparar con true y false como un booleno normal, sino que tenía q utilizar la función empty():

if ($_POST && (empty($_POST['venta'])) && empty($_POST['alquiler']) && (empty($_POST['traspaso'])))

Gracias de todos modos.
Un saludo
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar