PHP - duda al validar nombres de dominios

 
Vista:

duda al validar nombres de dominios

Publicado por Sombra (15 intervenciones) el 04/02/2004 15:36:29
Saludos.
Tengo que validar la entrada de dominios por parte de los usuarios para hacer un whois o no hacerlo en caso de que no sea un dominio valido... Según tengo entendido los nombres de dominios pueden tener desde 2 caracteres hasta 64 y pueden ser letras o numeros y guiones (guiones exceptuando la primera y ultima posición) y he ahí el problema porque intento validar con "eregi" y no se como hacer el minimo sea 2 y que pueda introducir guiones en medio pero no en los extremos. Esta es la condición y se ve mas claro:
if(empty($dom) or strlen($dom)<2 or !eregi("^([a-z0-9]{1})([a-z0-9-]{1,60})([a-z0-9]{1})$", $dom))
{
echo "<script>alert(\"Por favor introduzca un dominio valido\")</script>";
}

esta condición funciona pero con un mínimo de 3 caracteres... a ver si podeis hecharme una mano... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preg_match()... eregi sucks.

Publicado por jose el hacker (1 intervención) el 05/02/2004 23:41:57
algo como
^
[a-z0-9]+
[a-z0-9_.-]{0,63}
\\.
[a-z]{2,6}
$


eso es:
1. primer caracter valido
2. todo lo del medio antes del ultimo Top Listing Domain (ej. .com, .es, .us)
3. el ultimo punto
4. el top listing domain

es una sogerencia al aire..
ninguna de estas expresiones regulares va a ser perfecta...
investiga algunas que funcionen bien para validad emails..
y quitale todo lo que va delante de la @

hack+
chat-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preg_match()... eregi sucks.

Publicado por Sombra (15 intervenciones) el 08/02/2004 00:14:54
Muchisimas gracias Jose el Hacker por contestar... que como le cuesta a la peña... muchas gracias de nuevo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias...

Publicado por Sombra (15 intervenciones) el 08/02/2004 00:15:18
Muchisimas gracias Jose el Hacker por contestar... que como le cuesta a la peña... muchas gracias de nuevo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar