PHP - obtener URL en la que estoy

 
Vista:

obtener URL en la que estoy

Publicado por vistor (1 intervención) el 13/02/2004 18:41:55
Necesito una manera para saber en php la URL en la que me encuentro.

Se que parece absurdo pero es sencillo:

Necesito saber si una variable contiene cierto valor en un momento dado (como diría el gran Johan, jiji), pero la primera vez que entro es variable no esta creada, se le da un valor en un form. Es decir hasta que no le doy al botoncito no se le dfa un valor a dicha variable y por lo tanto la primera vez que entro me da un error de que la variable no esta definida. La página funciona pero no quiero que de el error.

Agradecería que alguien me dijera como obtener la URL en la que estoy o una manera de que no me de dicho error. Es decir de saber si la variable ha sido creada o no (en PHP no en el form que si se crea)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener URL en la que estoy

Publicado por kubrick (9 intervenciones) el 14/02/2004 00:36:50
para saber donde estas parado ocupa la variable $PHP_SELF

para que no te salga el error pregunta primero si existe tu variable, y is existe la procesas

if (isset($tuVariable)){
#tu proceso
}

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener URL en la que estoy

Publicado por Jose A (238 intervenciones) el 14/02/2004 05:44:06
Hola kubrick , sólo una aclaración $PHP_SELF sólo funciona cuando tienes el register_global=on del php.ini en la mayoría de los servidores está en off por lo que mejor es usar $_SERVER["PHP_SELF"]; de la misma manera para variables enviadas por formulario es decir si tienes el method post en el formulario sería $_POST['tuvariable'] si tienes en GET $_GET['tuvariable'] , si la variable la sacas de la url seria igual: $_GET['tuvariable']
suerte y saludos
Jose A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar