PHP - Pasar parámetros a un fichero *.php

 
Vista:

Pasar parámetros a un fichero *.php

Publicado por jagascon (4 intervenciones) el 13/02/2004 19:41:10
Saludos. Soy novato en php y estoy aprendiendo a través de un manual, pero creo que este está mal. mi problema es el siguiente:
Yo tengo un fichero *.html en el que tengo el siguiente formulario
<FORM METHOD="post" ACTION="fichphp.php">
<Input Type="Text" Name="Texto">
</FORM>
Pues bien, mi pregunta es ¿Cómo recojo el valor de Texto en el fichero fichphp.php? En el manual pone que solo con referirme a la variable $Texto ya me estoy refiriendo al texto recogido por el text, pero yo lo intento así y no lo consigo ¿Puedes hecharme una mano? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parámetros a un fichero *.php

Publicado por kubrick (9 intervenciones) el 14/02/2004 00:32:40
en versiones antiguas de php se podia hacer, puedes configurar php `para que las variables de formulario las entienda asi, pero te recomiendo que no, para leer una variable de un form POST se lee
$_POST['variable']

para tu caso

$_POST['Texto']

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parámetros a un fichero *.php

Publicado por Santiago Martin (103 intervenciones) el 14/02/2004 21:16:05
Bien, en el fichphp.php tienes q utilizar la variable $HTTP_POST_VARS ['nombre_campo_formulario'] que se encarga de recoger las variables de un formulario del tipo POST.
...
<body>
<?
$Texto = $HTTP_POST_VARS['Texto'];
echo '$Texto';
?>
</body>

Lo que he hecho aquí es que en la variable Texto (que defino en el fichphp.php) le asigno el valor que HTTP_POST_VARS recoge del formulario anterior en el cuadro de texto de nombre Texto.