PHP - Una variable, varias consultas

 
Vista:

Una variable, varias consultas

Publicado por Van Fanel (3 intervenciones) el 18/02/2004 03:17:25
Tengo una variable $AAA, que puede tener valor 1, 2 o 3 que proviene de un formulario en otra página. Quiero que cuando $AAA = 1, ejecute cierta consulta ignorando las de los valores 2 y 3... Que cuando $AAA = 2; ejecute otra consulta distinta e ignore las de los valores 1 y 3... y que cuando $AAA = 3; ejecute una consulta distinta ignorando las otras dos. Debe ser una idiotez, usando IF o algo así... pero como apenas estoy aprendiendo las sintaxis de PHP, no se darme cuenta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Facil

Publicado por Gustavo Adolfo Alzate (1 intervención) el 18/02/2004 18:20:43
hola, esto es muy facil, aunque vez escribi asi y alguien por ahi me regaño, pero bueno.

mira lo que tienes que hacer es esto.

switch($AAA)
{
case 1: $q=mysql_query($query1,$con);break;
case 2: $q=mysql_query($query2,$con);break;
case 3: $q=mysql_query($query3,$con);break;
default: echo \"valor no valido\";
}

donde $query1,$query2 y $query3, son cada variables que guardan la consulta que deseas hacer, y $con es la conexion la base de datos. Supongo que trabajas la base de datos con mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facil

Publicado por Van Fanel (3 intervenciones) el 18/02/2004 21:07:23
Si, de hecho es muy facil, pero es mi primer trabajo en PHP y MySQL, por eso que me cuesta un poco aprender las sintaxis... muchas gracias, funcionó a la perfeccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar