PHP - Php y Mysql agregar registro

 
Vista:

Php y Mysql agregar registro

Publicado por Guillermo Picchio (7 intervenciones) el 02/07/2004 06:02:53
Tengo una base de datos en MySQL que se llama phpdbform , dentro de ella dos tablas contact y codpostal.
[u]Dentro de [b]contact[/b] los siguientes campos[/u]:
[color=red]nombre, apellido, dir, tel, codipost, estudios tc[/color]
[u]Dentro de [b]codpostal[/b] los siguientes campos[/u]:
[color=red]codipost , localidad, provincia[/color]
[u][b]Bueno aqui viene mi pregunta:[/b][/u]
este es un formulario para que usuarios se inscriban a un viaje.
lo que quiero hacer es esto en php crear un menu de selección desplegable en para elegir la provincia y una ves que la provincia esta elegida se me avilite otro menu desplegable con las localidades de esa provincia que elegi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Php y Mysql agregar registro

Publicado por Santiago Martin (103 intervenciones) el 02/07/2004 14:01:15
Lo primero estructuctaría mejor las tablas de la BBDD.
Tendria una tabla que fuera: provincias (idprov, nombreprovincia) con idprov como clave primaria y otra que fuera: localidades (idlocalid, idprov, nombrelocalidad) con idlocalid como clave primaria e idprov como clave ajena.

Después de esto, para sacar las provincias en un desplegable debes de hacer una consulta select con un recordset y leer el recordset despues, por cada elemento del recordset se añade un elemento al desplegable.

En ese desplegable tienes que darle en propiedades onClick asignarle una función en php que lo que haga es pasarle el idprov de la provincia seleccionada, busque que sea igual al idprov (de la tabla localidades) y muestre en un segundo desplegable otra consulta de todas las localidades que pertenecen a esa idprov.

Espero que te sirva.
Salu2
Santi M.
El menu desplegable tiene que ser un select y sus option los leerá de la BBDD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Php y Mysql agregar registro

Publicado por Guillermo (7 intervenciones) el 02/07/2004 19:39:49
GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar