PHP - Ver usuarios

 
Vista:

Ver usuarios

Publicado por Sonia (13 intervenciones) el 19/08/2004 21:39:10
Hola:
Estoy intentando crear una página en la que pueda ver, en tiempo real, que usuarios están conectados en un momento dado. Los usuarios entrarían identificandose mediante un login y contraseña. ¿Como puedo ver quienes están conectados y quienes no? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver usuarios

Publicado por Jose A (238 intervenciones) el 19/08/2004 21:58:42
Hola Sonia, visita:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?postid=302244#post302244

te puede servir

suerte y saludos

Jose A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver usuarios

Publicado por Ayudante (60 intervenciones) el 20/08/2004 01:40:02
No veo cual es tu complicación, verás, asumo que validas a los usuarios contra la BD, por eso, debes tener una tabla o similar donde consultas los usuarios (todos los usuarios), luego, asumo que tienes una tabla o algo por el estilo donde guardas una especie de sesión, ésta es la clave para averiguar quienes están conectados.

Ahora, si alguien se desconecta bruscamente, quedará la conexión "viva", para eso, también hay que pensar en un parámetro de "timeout", donde si el valor de este datos es mayor al máximo establecido, se considera que el usuario ya no está conectado.

Fácil en términos, pero en programación y estructura de datos es bastante complejo debido al tema del "timeout", ya que eso lo hice una vez, debido a que PHP no me validaba sesiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar