PHP - Un problema con PHP/Apache en Linux

 
Vista:

Un problema con PHP/Apache en Linux

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 01/09/2004 06:43:57
Saludos, tengo instalado un Linux SuSE 9.0 como servidor de Apache/Mysql/PHP, y en una PC con WinXP tengo también Apache/MySQL/PHP, resulta que en Windows y en mi servidor público lás páginas salen a la perfección, pero en mi Linux local me tira este mensaje:

Warning: Unknown(/srv/www/htdocs/cisccom/pagina.php): failed to open stream: Permission denied in Unknown on line 0

Warning: (null)(): Failed opening '/srv/www/htdocs/cisccom/pagina.php' for inclusion (include_path='.:./includes') in Unknown on line 0

Ya he revisado el "include_path" y nada, siempre sale el mensaje, lo curioso es que tengo el phpMyAdmin en la misma máquina y todo trabaja bien.

Qué ocurre, es que tengo que darle permisos al usuario correspondiente a apache, digamos al usuario wwwrun?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No me contesten... ya lo resolví

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 01/09/2004 16:53:38
El problema fue que el directorio donde se encuentran los "includes" no tenía permisos de ejecución.

De forma que se viera algo así:

drwxr_xr_x ---> includes

Yo daba persmisos para lectura y escritura, nada más, los de ejecución sobre la carpeta no se los daba, por lo demás, los archivos dentro de la carpeta, si solo deben tener permisos de lectura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar