PHP - Aviso a usuarios

 
Vista:

Aviso a usuarios

Publicado por Sonia (13 intervenciones) el 11/09/2004 20:39:11
Hola:
Estoy desarrollando a modo de experimentación una página a la que los usuarios se conectan mediante un login y password, almacenado en una base de datos MySQL. Me gustaria saber como puedo hacer para que un usuario que quiere enviar un mensaje a otro, al destinatario le aparezca un aviso en tiempo real (si está conectado en ese momento) de forma que sepa que alguien le desea escribir.
Por favor, no me mandeis una solucion que funcione sin más. Preferiria que me dierais las pautas de lo que se puede hacer para que yo misma lo investigue y desarrolle, ya que lo que realmente quiero es aprender.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aviso a usuarios

Publicado por Jose A (238 intervenciones) el 11/09/2004 21:33:40
Hola Sonia, existe el net send para mandar alerts dentro de una red, pero no creo q funcione en web si se está tras un proxy o firewall, lo que se podría hacer es crear una página con un iframe pequeño que contenga una página que se recarge cada N segundos o minutos y que haga la verificación de un mensaje nuevo y si lo hay muestre un alert o un confirm que al dar aceptar te lleve a la página donde revisa los mensajes.

suerte y saludos

José A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aviso a usuarios

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 13/09/2004 14:41:39
Hola, hace tiempo hice algo parecido, te comento como puedes montar el temita.

Crea una tabla en la base de datos con los mensajes (id, mensaje, receptor, emisor... y si necesitas algun campo mas tipo asunto o flag_de_leido o lo q quieras).

En cada pagina del site le pones arriba del todo una llamada a otro fichero donde haces la comprobacion ( require_once("check_messages.php") por ejemplo) de los mensajes. Cuando un usuario accede supongo q llevaras una session en la q puedes meter por ejemplo el id del usuario y en cada pagina q visite comprobara en la tabla de mensajes si tienes mensajes pendientes; entonces, si existe algun mensaje lo muestras (popup o lo que sea), luego despues de mostrarlo lo borras o marcas como leido o lo q necesites.

En caso de q la pagina no sea del tipo en la que el usuario va navegando con frecuencia, puedes hacer q cada pagina se recarge cada 5 segundos o asi (esa rutina la puedes meter en el propio fichero donde haces las comprobaciones).

Te daras cuenta de q no es esactamente tiempo real... pero por web poco mas puedes hacer....

Otra solucion es usar flash en los clientes y en el servidor crearte alguna aplicacion q habra un puerto para transmitir los mensajes.

Si estas buscando algun tipo de mensajeria instantanea te recomendaria mas alguna solucion como JABBER, basicamente es como icq o msn pero te puedes montar tu propio servidor jabber para q la comunicacion sea entre unos clientes especificos o lo que necesites.... es muy versatil.

Suerte
un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar