PHP - Usuario desconectado

 
Vista:

Usuario desconectado

Publicado por Sonia (13 intervenciones) el 16/09/2004 10:09:18
Hola:
Estoy montando una pequeña aplicación web más que nada para coger soltura en PHP. Tiene una base de datos MySQL con una tabla de usuarios (con su login, password, etc).
Me gustaria saber como puedo hacer para que se sepa en cada momento si un usuario está conectado o se ha desconectado.
Lo de detectar cuando se conectan es fácil. En la tabla pongo un flag y cuando un usuario entra, el flag se activa. Pero ¿como hago para que se desactive si el usuario abandona el sistema? Hay que tener en cuenta que puede abandonarlo "a la brava", es decir, cerrando el navegador o, incluso, apagando el ordenador "a lo bestia", así que necesito saber en cada momento si el usuario se ha ido.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario desconectado

Publicado por Ayudante (60 intervenciones) el 17/09/2004 07:57:45
Para eso lo ideal es usar las sesiones, ya que una bandera nunca ha sido buena opción, ni siquiera en aplicaciones de forms en windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar