PHP - Consulta sobre ereg

 
Vista:

Consulta sobre ereg

Publicado por Alberto (60 intervenciones) el 05/10/2004 22:17:36
Amigos, no hace mucho que he empezado con programar en PHP, el problema es que estoy tratando de usar la funcion ereg, para validar si una cadena esta compuesta solo por letras, si coloco ereg("[a-Z]", $cad) y le $cad = "probando", funciona bien, pero si haga $cad="probando22", tambien me devuelve verdadero.

Consulta como hago para que la funcion ereg me indique si una cadena esta compuesta solo por letras (sea cual sea la longitud de esta).

Desde ya muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre ereg

Publicado por FISICO (403 intervenciones) el 05/10/2004 22:31:12
Lo que pasa es que en $cad="probando22" tambien 22 son caracteres lo que podrias hacer es comparar letra por letra ya que como los numeros estan dentro de una cadena los toma como caracteres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre ereg

Publicado por Alberto (60 intervenciones) el 06/10/2004 16:47:55
Si pero si coloco ereg("[a-z]", $cad), no deberia comparar solo si son caracteres comprendidos entre la 'a' y la 'z', o no estoy entendiendo el funcionamiento de la funcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre ereg

Publicado por Jerry Rojas (51 intervenciones) el 06/10/2004 18:13:07
Efectivamente, el chiste de la funcion es ese que solo te acepte los caracteres que tu quieres... Trata asi...

$cadena = 'probando22';
if(ereg('(^[a-z]+$)',$cadena)){
echo $cadena ."Solo letas";
} else {
echo $cadena ."tiene numeros";
}

JR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre ereg

Publicado por Jerry Rojas (51 intervenciones) el 06/10/2004 18:17:11
Efectivamente, el chiste de la funcion es ese que solo te acepte los caracteres que tu quieres... Trata asi...

$cadena = 'probando22';
if(ereg('(^[a-z]+$)',$cadena)){
echo $cadena ."Solo letas";
} else {
echo $cadena ."tiene numeros";
}

JR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS ME FUCIONO

Publicado por Alberto (60 intervenciones) el 06/10/2004 20:10:42
Gracias lo probe como me dijiste y me funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar