PHP - busqueda de un dato en mysql

 
Vista:

busqueda de un dato en mysql

Publicado por rufio (3 intervenciones) el 08/10/2004 21:06:44
me explico... tengo un formulario en html en el cual hago que ingresen el nombre de un cliente, con el boton enviar paso los datos a un php pero quiero q ademas de el nombre aparezcan el rut y direccion de ese mismo cliente...¿como puedo hacerlo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda de un dato en mysql

Publicado por mcaar (14 intervenciones) el 08/10/2004 22:16:19
mira lokito.... ya que el título de tu pregunta dice "busqueda de un dato en mysql" asumo que los datos que quieres que se te desplieguen como el rut y dirección del cliente ingresado están en esa base de datos entonces debes tener un formulario donde tu action será pagina.php (cualquier nombre de la página) y en esa página recibirás el nombre ingresado en alguna variable. Supongamos que en el input donde el loko ingresa su nombre se llama name entonces tu variable es $name.
Ahora, debes hacer una consulta a la base de datos mysql:

$query = "SELECT RUT, DIRECCION
FROM TABLA_CLIENTE
WHERE NOMBRE = '".$name."'";

Luego haces un mysql_fetch_array y podrás obtener los datos RUT y DIRECCION para poder mostrarlos en pantalla con un echo....

Si no entendiste nada de lo que te digo me mandas un correo a [email protected] y yo el martes (ya que el lunes es feriado y solo en la oficina puedo ver esto) te mando los archivos (páginas php) con tu problema resuelto donde obviamente el archivo de conexión lo debes cambiar por el nombre de usuarios de tu base de datos y el nombre de la tabla por el nombre de tu tabla..... pero el cuerpo principal lo tendrás.

Suerte.

Chaplin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar