PHP - Dudas

 
Vista:

Dudas

Publicado por mike (1 intervención) el 01/11/2004 02:07:08
Que tal , estoy iniciando a desarrollando un sitio que me permita subir y bajar archivos con php, soy princiapiante en esto y no se que es mas conveniente, guardar los archivos en una Bd de mysql o guardarlos en un directorio, realmente no se cuales son las ventajas y desventajas de ambos metodos, me seria de mucha utilidad si alguien me pudiera orientar o que me dijeran algun sitio donde lo pueda consultar. gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas

Publicado por Santiago Martin (103 intervenciones) el 01/11/2004 10:20:29
En realidad un archivo nunca lo vas a poder guardar en una base de datos. El archivo lo guardas en un directorio protegido y en la base de datos lo que te aparece es una cadena q indica la trayectoria donde está el documento. Nada más.

Así q solo puedes hacerlo de una manera.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas

Publicado por Jose A (238 intervenciones) el 01/11/2004 17:39:32
Hola Mike, un archivo sí se puede grabar en la base de datos, lo grabas como binario en un campo tipo blob, la ventaja es que es más rápido encontrar un archivo que lo tienes asi porque los indices de la BD lo encuentran mas rapido que la tabla de ubicacion de archivos, la desventaja es que si tus archivos son muy pesados o pueden serlo tu BD será muy pesada por lo que no se recomienda, a no ser que tengas la seguridad que sean archivos pequeños.
Lo que te recomendaria es que sigas el consejo de Santiago, de copiar el archivo a una carpeta y grabes la ruta en la bd.

suerte y saludos

Jose A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar