PHP - Bases de datos

 
Vista:

Bases de datos

Publicado por patolin (158 intervenciones) el 03/04/2001 17:20:29
alguien sabe como hacer un codigo en php independiente de la base de datos ...
por ejemplo para consultar en mysql
tengo que hacer mysql_query()
pero si despues quiero migrar a otra base de datos los script ya no son compatibles ...
por ejemplo en oracle el mismo comando es ora_exec

existe solucion a esto ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una posible solución

Publicado por osoh (23 intervenciones) el 04/04/2001 23:31:35
La solución que se me ocurre es un poco trabajosa, pero creo que te puede ir bien. Se trata de enfocar el problema desde un punto de vista de capas. A ver si puedo explicarme.

Lo primero sería crear una serie de bibliotecas que compartan una interface común. Entonces, en tu aplicación llamarías por ejemplo a la función de esa biblioteca conectar_bd(), ejecuta_consulta(), etc.

Pero si cambias de base de datos no tienes más que cambiar la biblioteca, y no la aplicación.
Por ejemplo: la función para conectar en MySQL y PostgreSQL tiene distintos parámetros. Pues te creas dos bibliotecas (o algo parecido) que tengan la función conectar_db. Si usas la biblioteca para MySQL, esa función de conexión se encarga de conectar a la bd MySQL. Así, si portas tu aplicación a PostgreSQL, solo tienes que cambiar la biblioteca (escribir una nueva) para que en lugar de conectarse a MySQL, se conecte a PostgreSQL.

No sé si me he explicado. Si algo no lo entiende, que me lo diga y trataré de explicarlo otra vez. (o si alguien lo entiende que lo explique mejor, por favor).

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar