PHP - reportes en php

 
Vista:

reportes en php

Publicado por skull leader (15 intervenciones) el 14/02/2005 22:06:57
revisando los post pasado, vi que ya han discutido un poco de este tema.

verán, les digo mi problema:
estoy elaborando una parte de un sitio, donde tengo formas preimpresas para llenar, con datos previamente capturados en una base de datos, pero como es para el web, debo recuperar los datos, y como solo se (medio) usar php, pues por aqui me vine.
el problema es que me lo piden que no se deforme el diseño o que no se conten las hojas, ya averigue con otra persona que maneja este tipo de cosas, que solo existe una manera de hacerlo, y es con un servidor de reportes.
lo que quiero es cumplir con lo que me pidieron, y una de las cosas que me pidieron, es preguntar si existe la posibilidad de hacer esto, sin perder diseño, o que las hojas queden cortadas, si se hace en php??
o conocen algún servidor de reportes gratuito?

se que puede sonar como preguntas tontas, pero tengo que darles una respusta real.

ojala alguien pueda ayudarme.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reportes en php

Publicado por ile (61 intervenciones) el 15/02/2005 09:53:12
Hola, no tengo idea sobre los servidores de reportes, pero también podrías llegar a hacerlo de la siguiente manera.
Armar en html (con cualquier programita de diseño) y le insertas "variables" a sustituir con datos cuando los extraigas de tu DB. Las variables pueden ser del tipo %%dato1%% , o de la forma que sepas qué es lo que tienes que sustituir y que no esté presente en tu html haciendo referencia a otra cosa.
La idea es como si hicieras una plantilla genérica en html (típico caso de los contratos) , el código html de esta plantilla la puedes guardar en tu DB y la levantas y sustituyes esas variables a medida que obtengas los datos de tu DB que deben ir en ella.
No se si me expliqué bien, pero hay formas de realizar lo que quieres si ésto tiene una forma "fija" ... yo lo hice así para el llenado de contratos, en otro lenguaje y funcionaba muy pero muy bien :)
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reportes en php

Publicado por skull leader (15 intervenciones) el 15/02/2005 15:43:18
suena interesante tu solución, pero no tengo mucho trabajando html y php, yo trabajo mas con delphi, y el problema es que no dejo de compararlos.
pero la tomare en cuenta.
ahora, dime ,en que lenguaje hiciste lo que me dices? y no se si sea mucha molestia, me darias mas detalles de lo que me comentas?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reportes en php

Publicado por ile (61 intervenciones) el 15/02/2005 15:56:12
Lo hice en Genexus para entorno web. La idea es que habián algunos productos que se vendían que tenían contratos asociados. Estos contratos eran plantillas donde sólo cambiaban los datos del cliente y algunos datos del producto. Esta plantilla se diseñó con html y se guardó en un campo de la DB relacionado al producto. Por lo que cuando se vendía un producto que tenía un contrato, se levantaba este documento y se cambiaban las variables por los datos.

Con un programa como dreamweaver o cualquier otro que te genere el código html ya tienes una plantilla.
Luego la parte de PHP es sólo consultas a la DB y str_replace de las variables por los datos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reportes en php

Publicado por skull leader (15 intervenciones) el 15/02/2005 18:55:31
ya te entendi, o al menos eso creo.
es algo asi:
recupero, con php a mi bd, y en la pagina (plantilla), remplazo, bueno, eso ya lo tenia en mente, el problema no es recuperar o dibujar la pagina, el problema es al momento imprimir, que se corta o se desfigura el diseño de la pagina

estoy bien no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algo que olvide agregar

Publicado por skull leader (15 intervenciones) el 15/02/2005 22:06:11
estas consultas que recupero, tienen contenido variable, como pueden ser 1 linea de info, pueden ser 20 o más.
necesito hacer que el documento mantenga el aspecto, ya sea en la pantalla o en la hoja al momento de imprimir
ideas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algo que olvide agregar

Publicado por ile (61 intervenciones) el 16/02/2005 07:17:50
te contesto a tu mail si?
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar