PHP - Cómo crear web en varios idiomas

 
Vista:

Cómo crear web en varios idiomas

Publicado por Grau (6 intervenciones) el 18/02/2005 10:09:34
Tengo que crear una página que necesita estar traducida en varios idiomas, ¿Cuál es la forma más cómoda de hacerlo? Podría hacer varias páginas iguales en distintos idiomas, pero preferiría usar una sola página y un archivo de texto con el texto en los distintos idiomas ¿Cómo puede hacerse eso? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos

Publicado por ile (61 intervenciones) el 18/02/2005 10:53:30
Créate tantos .php como idiomas vayas a tener. O sea tendrías por decir algo castellano.php, ingles.php, etc; donde en cada uno tendrás un array donde el ínidice te ayudará a obtener lo correspondiente del idioma.
O sea que en castellano.php tendrás:
$lang[\'inicio de sesion\'] = \'Inicio de sesión\';
$lang[\'cerrar sesion\'] = \'Salir\';

En ingles.php tendrás lo mismo
$lang[\'inicio de sesion\'] = \'Login\';
$lang[\'cerrar sesion\'] = \'Logout\';

Luego en tu web haces un include del archivo correspondiente según selección del usr, y en cada lugar donde tengas que escribir (por ejemplo) \"Inicio de sesión\" colocas $lang[\'inicio de sesion\']

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos

Publicado por Grau (6 intervenciones) el 18/02/2005 11:24:14
Gracias ile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar