PHP - Cómo actualizar web de listados de datos

 
Vista:

Cómo actualizar web de listados de datos

Publicado por Jordi (1 intervención) el 27/02/2005 20:22:18
Hola, necesito modificar una web que muestra un listado de cursos que se imparten en un centro cívico y necesito ayuda.

Los cursos se componen de Titulo, Explicación o contenido, Fecha/s, Profesor/es que lo imparten, fotografía (opcional).Cada uno de los campos se mostrará en un formato concreto, tipografía, color, ....

La cuestión es que la información se actualiza trimestralmente y la persona encargada no tendrá ni idea de php, ni mysql ni html.

OPCIÓN 1
Se puede obtener la información desde un fichero externo .txt.,
marcando los campos con algún tipo de variable y que según la variable, el php lo muestre en pantalla con su formato haciendo una lectura secuencial del fichero hasta el final?

OPCIÓN 2
Pongamos que solo mostramos el titulo del curso, y si alguien se interesa en su contenido, lo pinche y entonces se muestre la información referente al curso, en el formato explicado más arriba.
HUELE A MySQL, verdad?
Se puede hacer dado un fichero de texto, .txt, con las variables especificadas de alguna manera (no sé cómo), se lea el fichero de texto, y se guarde en una tabla de cursos, con los campos rellenados según las variables automáticamente?

Me salvaréis la vida si me contestais alguno de vosotros.
Apa, gracias por adelantado

Jordi
PD: mis conocimientos de PHP y MySQL son limitados (pero aprendo rápido) por lo que agradeceré claridad en las explicaciones y a ser posible links de información, ejemplos... Toda ayuda es poca.

Se me vé muy desesperado, verdad? ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Asi

Publicado por webness (59 intervenciones) el 28/02/2005 23:02:51
Mira Olvidate de tus famosos archivo txt. Usa solo bases de datos. para cual haces tres paginas una que se llame mostrar.php, detalle.php y atualizar.php

1. En actualizar.php: Haces un formulario con los campos descritos incluido el de la foto, una vez el usuario encargado de la actualizacion da click en aceptar, vas a la base de datos y guardas la informacion.(Para dicho caso, seria aconsejable eLIMINAr, los cursos de trimestres pasado, antes de empezar a hacer las inserciones de los nuevos cursos).

2. en mostrar.php: HAces una consulta a la base de datos, con la condicion de que solo se saquen los cursos, que esten el trimestre actual, donde recuperas el Id y el nombre del curso. con esto armas un enlace tipo
$id=$row["id"];
$titulo=$row["titulo"];
echo "<a href=detalle.php?id=".$id.">".$titulo."</a>";

3. en detalle.php: Haces una consulta a la DB, seleccionando todos los campo de la abla cursos cuando el Id del curso sea igual al que se le mando como parametro en el enlace pasado.

Para mas informacion encontras un manual en espñaol muy bueno en http://www.rinconastur.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar