PHP - Como le hago con el UPDATE en mysql...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como le hago con el UPDATE en mysql...

Publicado por Alan (58 intervenciones) el 23/03/2005 19:09:33
HOla mi gente, tengo una nueva duda...
Mi problema esta vez es que no se como MODIFICAR un solo campo si es que este esta repetido....
por ejemplo yo lo busco y lo encuentro pero resulta que hay dos de ellos y yo solo necesito modificar a uno de ellos.... Como seria eeeeEE ????

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tu problema no es PHP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 23/03/2005 20:04:42
Tu problema es de SQL.
Para hacer un update a un solo registro debes buscar un campo que sea unico en tu tabla, si no tienes ese campo unico, entonces tengo que decirte que tu tabla esta mal diseñada.

Por otro lado, en MySQL puedes usar Limit dentro de la sentencia Update para decir que solo se modifique el primero de los campos encontrados. O los primeros.

Consulta el foro de MySQL para mas ayuda.
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bueno bueno

Publicado por alan (58 intervenciones) el 23/03/2005 20:10:19
Entiendo eso de que esta mal diseñada, pero lamentablemente no es asi porque necesito que sea asi ya que las personas que cargan los datos sulen cargar dos veces y los aticulos que cargos se repiten... no le ecuentro una mejor solucion
pero muchas gracias otra vez ya qme respondiste varias de mis dudas y esta vez lo hiicste otra vez con eso de LIMIT, es es mi respuesta
chauuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bueno bueno

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 24/03/2005 18:42:06
Lo mejor seria que le pusieras un Id unico, que sea autoincrement, y que cada vez que introducieras los datos, ese valor lo pusieras a Null (para dejar que mysql lo incremente). Y de esta forma tendrias un identificador unico.

Aunque no uses para nada ese dato.
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:bueno bueno

Publicado por alan (58 intervenciones) el 24/03/2005 18:49:14
perfecto Mike79... Te entiendo pero mi busqueda no seria con ese campo, yo busco por el otro campo... de todas formas se va a repetir. Ya lo e pensado de varias formas al tema de los campos repetidos que se que esta mal, pero el error no radica en el diseño de los campos de las tablas, el error esta en la gente que intruduce los datos que por comodidad hace artculos iguales para no cargar mas de una vez cosas parecidas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bueno bueno

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 24/03/2005 18:56:23
Es que con el ID, tu podrias decir, entonces borrate los ultimos campos que fueron repetidos.

Y dejar el primero (o el ultimo segun sea tu caso).

Si usas Limit, eso no es sql standar, por lo tanto si portas tu aplicacion a otra base de datos, no va a funcionar.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar