PHP - Ayuda con la istalacion de PHPNUKE

 
Vista:

Ayuda con la istalacion de PHPNUKE

Publicado por Dusher (1 intervención) el 25/04/2001 11:46:05
Necesito alguien que me explique como instalar phpnuke en linux. Lo he intentado, pero la información que viene en el archivo INSTALL del phpnuke se queda corto, no lo explica bien y necesito instalarlo. O que alguien me diga una pag web donde lo explique con detalle. Que no sean las tipicas php-nuke.org, php-nuke.espagnol, etc.. pues ya las he visitado y nada de nada. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con la istalacion de PHPNUKE

Publicado por Neto (1 intervención) el 27/04/2001 18:05:02
El proceso es un poco largo pero te doy lineamientos generales:
1 Tener todo en el servidor: web server(apache supongo), php y la bd (mysql sugiero)
2 desempaquetar todo el tar.gz en un directorio que hayas creado dentro de tu directorio de documentos web de tu servidor.. esa ruta varia mucho segun las distribuciones ...
3 cambiar los permisos a todos los archivos/directorios para que puedan ser usados por el servidor web .. usualmente a usuario: nobody.nobody o a apache.apache .. depende de como esta configurado tu servidor web
4 crear la bd en tu dbms ... debes saber algo de mysql para hacerlo ... cuando la hayas creado en blanco ejecuta el comando para llenarla desde un archivo dump que viene en el tar.gz .. creo que tiene extension .sql .. ese archivo es algo asi como un script para que el mysql ejecute comandos sql de creacion de las tablas y su llenado...
es un comando como:
mysql -u usuario -pclave bdnueva < script.sql
pero no recuerdo el nombre del archivo script... es otro, no es script.sql
5 cambiar manualmente un archivo de configuracion donde estan las rutas de los directorios de trabajo y el nombre/tipo y usuario/clave de la base de datos
6 ya debe funcionar todo ... entra a la pagina admin para terminar de configurar lo demas

estas son las lineas generales: son los grandes procesos, cada uno requiere que sepas algo de linux, apache, php y mysql ... te sugiero que aprendas eso antes para que puedas instalar administrar el site..
si tienes dudas escribe aqui de nuevo...

suerte

Neto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar