PHP - Tabla compleja

 
Vista:

Tabla compleja

Publicado por ariel (4 intervenciones) el 26/04/2005 03:33:45
Hola, estoy armando una agenda de eventos en Php y MySql, se me esta complicando un poco en el paso de mostrar los eventos de un dia, el tema es cuando hay citas que se superponen (como lo muestra el Outlook o la Agenda de YAhoo), es decir las columnas no son fijas, en ese caso tengo que dibujar una tabla con datos que aveces usan colspam y rowspam, alguien tiene algun ejemplo de algo similar para orientarme un poco?
Gracias, Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla compleja

Publicado por JDO (2 intervenciones) el 26/04/2005 06:03:08
Hola

en vez de usar colspan y rowspan porque no anidas tablas para este proposito; por ejemplo si tienes el dia lunes y a la derecha (siguiente columna), tiene la hora de 1, 2, 3,4 de la tarde y una actividad ocupa la hoa 2 y 3, lo que debes hacer es en la columna de las horas es crear una tabla que las con tenga la filas de las horas y teniendo en cuenta de la duracion de la actividad hacemos el rowspan en la columna de actividades (si dura una hora rowspan = 1, si dura 2 horas rowspan = 2.....) que es la siguiente columna de la misma tabla de las horas

espero haberte ayudado pues me es muy dificil de esplicarlo con solo palabras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla compleja

Publicado por Ariel (4 intervenciones) el 26/04/2005 14:15:12
Hola Juan, gracias por tu respuesta, para ser mas claro aqui les dejo un ejemplo de lo que tengo que hacer. El tema es crear la tabla apartir de los registros que pueden variar en cantidad y extención horaria.

http://www.consultingpartners.com.ar/ejemplo.htm

Ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla compleja

Publicado por JDO (2 intervenciones) el 27/04/2005 07:43:10
para eso tienes que tener tres datos
segun el ejemplo
Id Inicio Fin Comentario
1 2:00 2:15 Nota
2 4:15 7:30 Nota 3
en la nota 3 jugamos con las horas de esta manera a fin la restas inicio y te da la duracion de la nota y lo aproximas al techo (tiempo 3:15 aprox = 4:00) y ese sera el numero del rowspan; luego incio se aproxima al piso (por de bajo = 4:00), y es te da donde colocar el inicio de la nota

puedes tomar registro por registro y los resultados guardarlos en vectores para que se te faciliet hacer la tabla despues de computar todos los registros

espero que me entiendas!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla compleja

Publicado por ariel (4 intervenciones) el 27/04/2005 14:38:06
Lo voy a probar, gracias por tu ayuda!
Ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar